Entrevista GLP. El gobierno de Nelson Sombra no arranca: Azul, sin gestión y con los problemas de siempre

El edil del bloque “Podemos Azul”, Juan Louge, hizo foco en la carga de empleados municipales y en el mal estado de las calles de tierra de Azul.

Videos - Entrevistas 04 de junio de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Juan Louge, presidente del Concejo Deliberante de Azul.

A seis meses de asumir, Nelson Sombra lucha contra los cuestionamientos diarios por las deficiencias de su gestión. En notas anteriores te contamos sobre las críticas al intendente por “no atender las cuestiones urgentes” y por la “falta de escucha” a los vecinos.

En esta oportunidad, GRUPOLAPROVINCIA.COM habló con el presidente del Concejo Deliberante y edil del bloque “Podemos Azul”, Juan Louge, quien hizo foco en la carga de empleados municipales y en el mal estado de las calles. 

-Se cumplen seis meses de gestión de Nelson Sombra al frente del municipio, me gustaría conocer su balance de este tiempo de gobierno.

Es un intendente nuevo que entró complicado porque agarró la gestión decadente de Hernán Bertellys y una de sus primeras medidas fue aplicar la tasa esencial que causó una división entre el agro y el municipio. 

Axel KicillofLa Corte deberá resolver el reclamo de Kicillof a Nación por las jubilaciones

-Claro, porque también tomó la decisión de aumentar al doble la tasa vial, lo que incrementó el malestar en el sector del campo…

Juan Louge

Exacto, y puso la tasa esencial que es un valor por hectárea que depende de las zonas donde estén ubicados los campos. La iniciativa ahora está judicializada, la recaudación no es buena y los recursos con los que cuenta el municipio son escasos.

-¿Desgastó este conflicto a la gestión de Sombra a días de haber asumido?

No, no creo, porque es solo un sector. También es una realidad que tenemos un municipio con casi dos mil empleados y es muy difícil hacerlo funcionar cuando tenés semejante carga de personal. 

-¿Le parece que la Municipalidad debería ajustarse y tomar medidas de austeridad como se están tomando en otros municipios?

Más que nada debería hacer cosas con mano de obra propia, algo se está empezando a hacer, pero recién van seis meses.

-Concejal, ¿qué le reclaman los vecinos cuando visita los barrios? ¿Cómo está la situación?

El reclamo generalizado es el muy mal estado de las calles de tierra, van seis meses y no se ven arreglos. 

Barrios olvidados en Azul

-Semanas atrás hubo críticas de diferentes espacios hacia el intendente por darle prioridad a la obra de la rotonda del Parque Municipal, cuando hay otras necesidades urgentes por resolver. ¿Qué piensa al respecto?

Que hay otras prioridades de cara al vecino. Si vos me preguntás a mí no hubiera hecho las obras de la rotonda, preferiría poner semáforos en esquinas peligrosas.

Calles de tierra en Azul

-¿Cómo acompañan desde el bloque "Podemos Azul" a los vecinos?

Escuchando los reclamos y trabajando con los otros bloques para encontrarle solución a los problemas que se vienen de acá para adelante.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email