Desde Luján le reclaman a Scioli que termine una obra clave

Distintos bloques del Concejo Deliberante se unieron para pedir que se concluya un centro ambiental y el saneamiento de un basural.

Municipales10 de julio de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia
El reclamo unió a los distintos bloques
El reclamo unió a los distintos bloques.
Las islas de plástico oceánicas un grave problemaContaminación: en el océano ya hay inmensas islas de plástico

Libertarios, vecinales, concejales del Pro y de Unión por la Patria votaron en conjunto una resolución dirigida al Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, a los fines de solicitar “la continuidad de la ejecución de las obras para el saneamiento del Basural a Cielo Abierto y la construcción del Centro Ambiental Laudato SI”.

Con la presencia de vecinos, fomentistas, representantes de barrios cerrados, clubes de campo e instituciones comunitarias, el Honorable Concejo Deliberante de Luján votó en bloque por una resolución dirigida a Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación a los fines de solicitar “la continuidad de la ejecución de las obras para el saneamiento del Basural a Cielo Abierto y la construcción del Centro Ambiental Laudato SI en nuestra ciudad de Luján, ello conforme a la voluntad expresada por este Cuerpo mediante Ordenanza N° 7505/2020”.

De esta manera, los distintos bloques políticos, que conforman en la actualidad el Concejo Deliberante integrado por libertarios, vecinalistas, ediles del Pro y de Unión por la Patria, volvieron a respaldar el proyecto y la obra del Centro Ambiental Laudato SI que incluye el saneamiento del basural municipal que está catalogado como el más grande de la Argentina y se encuentra con un nivel de avance del 70%, financiamiento otorgado por el BID y un fallo de la Justicia Federal de Mercedes que intima al área de ambiente de la Nación a concluir las obras.

Como se menciona en la misma resolución, no es la primera vez que el Concejo Deliberante se manifiesta con esta contundencia con relación a este tema, ya que en la etapa de elaboración del proyecto se debieron tratar ordenanzas que fueron determinantes para que el proyecto avance.

La obra se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaria de Ambiente de la Nación a cargo de Ana Lamas, quien depende directamente de Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar
ishii1

Ishii: "Seguimos trabajando para que nuestra ciudad siga creciendo"

Soledad Castellano
Municipales17 de abril de 2025

El intendente de José C. Paz y Secretario Ejecutivo por la Argentina en la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica UNESCO, Mario Ishii, representó al Municipio de José C. Paz en la Jornada de la Reunión Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje, que se desarrolla en el Hotel de La Cañada de la ciudad de Córdoba.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado