Desde Luján le reclaman a Scioli que termine una obra clave
Distintos bloques del Concejo Deliberante se unieron para pedir que se concluya un centro ambiental y el saneamiento de un basural.
Municipales10 de julio de 2024

Libertarios, vecinales, concejales del Pro y de Unión por la Patria votaron en conjunto una resolución dirigida al Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, a los fines de solicitar “la continuidad de la ejecución de las obras para el saneamiento del Basural a Cielo Abierto y la construcción del Centro Ambiental Laudato SI”.
Con la presencia de vecinos, fomentistas, representantes de barrios cerrados, clubes de campo e instituciones comunitarias, el Honorable Concejo Deliberante de Luján votó en bloque por una resolución dirigida a Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación a los fines de solicitar “la continuidad de la ejecución de las obras para el saneamiento del Basural a Cielo Abierto y la construcción del Centro Ambiental Laudato SI en nuestra ciudad de Luján, ello conforme a la voluntad expresada por este Cuerpo mediante Ordenanza N° 7505/2020”.
De esta manera, los distintos bloques políticos, que conforman en la actualidad el Concejo Deliberante integrado por libertarios, vecinalistas, ediles del Pro y de Unión por la Patria, volvieron a respaldar el proyecto y la obra del Centro Ambiental Laudato SI que incluye el saneamiento del basural municipal que está catalogado como el más grande de la Argentina y se encuentra con un nivel de avance del 70%, financiamiento otorgado por el BID y un fallo de la Justicia Federal de Mercedes que intima al área de ambiente de la Nación a concluir las obras.
Como se menciona en la misma resolución, no es la primera vez que el Concejo Deliberante se manifiesta con esta contundencia con relación a este tema, ya que en la etapa de elaboración del proyecto se debieron tratar ordenanzas que fueron determinantes para que el proyecto avance.
La obra se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaria de Ambiente de la Nación a cargo de Ana Lamas, quien depende directamente de Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

Gray fulminó a Milei y Caputo por el préstamo del FMI: “Podrían hacer miles de hospitales y escuelas en vez de sostener la timba financiera”
El intendente de Esteban Echeverría advirtió que el nuevo préstamo con el FMI “hipoteca el futuro de las argentinas y los argentinos” y denunció que deja a las próximas generaciones atrapadas con la mayor deuda en la historia del organismo internacional.

Trenque Lauquen: el Municipio avanza con obra clave en 30 de Agosto
Se trata de la remodelación integral del edificio de la estación de trenes, que incluirá una biblioteca, aulas digitales y un Skate Park elegido por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

Alak y Kicillof entregaron nuevas viviendas a familias en Melchor Romero
El intendente de La Plata, Julio Alak, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, encabezaron la entrega de 21 nuevas viviendas en el barrio Néstor Kirchner de Melchor Romero.

Ishii: "Seguimos trabajando para que nuestra ciudad siga creciendo"
El intendente de José C. Paz y Secretario Ejecutivo por la Argentina en la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica UNESCO, Mario Ishii, representó al Municipio de José C. Paz en la Jornada de la Reunión Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje, que se desarrolla en el Hotel de La Cañada de la ciudad de Córdoba.

Elecciones 2025: la encuesta que pone en alerta la carrera legislativa
¿Quién lidera la intención de voto en CABA? Una encuesta reveló datos que dejaron sorprendidos a los armadores políticos. Entrá y mirá los detalles.

San Lorenzo visita a Deportivo Riestra por el Torneo Apertura 2025. Hora, TV, figuras destacadas y todos los cambios que planea Miguel Ángel Russo.

Quiénes suenan para suceder a Ancelotti en el banco del Madrid
¿Se va Carletto? Florentino define el futuro de Ancelotti tras la final con el Barça. Klopp, Xabi Alonso e Iraola en la mira del Real Madrid.