Instalarán 100 ollas populares contra el hambre en varios puntos del AMBA
La actividad, coordinada por el Movimiento Popular La Dignidad -que integra la UTEP- tendrá lugar este jueves 1º de agosto desde las 12 del mediodía.
Argentina30 de julio de 2024
Con información de Agencia de NoticiasLa actividad, coordinada por el Movimiento Popular La Dignidad -que integra la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)- tendrá lugar este jueves 1º de agosto desde las 12 del mediodía.

Las 100 ollas populares se distribuirlo simultáneamente a lo largo y a lo ancho del Área Metropolitana de Buenos Aires, y las cabeceras se instalarán en Plaza Once en CABA y en el cruce de las calles 7 y 50 en La Plata.
Rafael Klejzer, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y convocante a la actividad, sostuvo que "en un país productor de alimentos, que falte comida en las casas es tan criminal como lo son todos aquellos que, teniendo la posibilidad de resolver las condiciones de vida del pueblo, no lo hacen".
"En estos momentos de miseria o sos parte de la solución o sos parte del problema", añadió.
En tanto, desde la organización emitieron un comunicado en el que señalaron que "en un contexto donde quieren instalar cómo única salida el individualismo, el famoso 'sálvese quien pueda' y la Teoría del Derrame, donde nada queda claramente para lxs más humildes, te invitamos a bancar la olla, porque debemos responder el horror y la crueldad de Milei con solidaridad, compromiso y lucha".
"Sólo el Pueblo salvará al Pueblo", puntualizaron.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.

Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.

Quién es Madero y por qué su ascenso en Defensa genera polémica
Presti asciende a Guillermo Madero y se arma lío en Defensa: críticas, antecedentes explosivos y un movimiento que reaviva la pelea por los derechos humanos.

“Es un ser siniestro”: la dura frase de Aguiar contra Sturzenegger
El sindicato advirtió que podría adelantar el paro nacional ante los despidos previstos para 2026. Aguiar lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.



