
Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

Axel Kicillof entrega viviendas en Tres Lomas y lanza duras críticas a Javier Milei por el ajuste. "No entran los topos ni el ajuste", sentenció.
Política19 de septiembre de 2024
Redacción Grupo La Provincia
En un acto cargado de simbolismo y mensajes políticos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a polarizar con el presidente Javier Milei. En el marco de la entrega de 18 viviendas a familias de Tres Lomas, Kicillof lanzó duras críticas al ajuste en la obra pública que lleva adelante el gobierno nacional.
“La obra pública está paralizada en casi todo el país por la decisión política del Gobierno nacional: frente a esto, en la provincia de Buenos Aires recorremos el camino inverso y actuamos como un escudo para proteger a los y las bonaerenses”, afirmó el gobernador bonaerense durante su discurso.

Kicillof, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Luciano Spinolo, destacó la importancia de un Estado presente que garantice el acceso a la vivienda. “Lo que estamos debatiendo es si el acceso a la vivienda debe ser solo para quienes tienen los recursos económicos para adquirirlas en el mercado o si, por el contrario, debe haber un Estado presente que trabaje para garantizar los derechos de todos y todas”, enfatizó.
La entrega de las viviendas forma parte del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Municipios, que busca garantizar el acceso a la vivienda para las familias más vulnerables. Kicillof, durante su discurso, no perdió oportunidad para subrayar las diferencias ideológicas con el Gobierno nacional, liderado por Milei.
“Si el Gobierno nacional recorriera nuestra provincia notaría que hay muchas necesidades insatisfechas. Nosotros lo hacemos y sabemos que, allí donde hay una necesidad, hay también una obligación para quienes gobernamos”, sostuvo Kicillof, en una clara alusión a las políticas de ajuste que impulsa la Casa Rosada.

En esta línea, el mandatario provincial reafirmó su compromiso con la obra pública, a pesar del contexto económico adverso: “Aun cuando nos quieren fundir y asfixiar económicamente, nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestro pueblo: en la provincia de Buenos Aires no entran los topos ni el ajuste”, sentenció, refiriéndose a los recortes impulsados por el gobierno de Milei.
La jornada en Tres Lomas no solo incluyó la entrega de viviendas. Durante el acto, Kicillof también entregó 17 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y del Centro Educativo para la Producción Total Nº 7, reafirmando su compromiso con la educación pública.
Además, el gobernador recorrió las obras de la Casa de la Provincia, un edificio que permitirá centralizar los trámites y servicios de organismos provinciales como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Este proyecto busca optimizar la atención y facilitar el acceso a servicios esenciales para los ciudadanos bonaerenses.
El intendente de Tres Lomas, Luciano Spinolo, también elogió la colaboración con la Provincia para llevar adelante estas obras: “Más allá de las diferencias ideológicas, el Gobierno bonaerense y el municipal se encuentran trabajando juntos para atender las necesidades de los y las vecinas de Tres Lomas. Estas obras no hubieran sido posibles sin el acompañamiento de la Provincia”, aseguró.
La entrega de viviendas en Tres Lomas es parte de una estrategia más amplia del Gobierno de la Provincia para contrarrestar las políticas de ajuste impulsadas desde la Nación. Kicillof se ha posicionado como uno de los principales críticos de la gestión de Milei, en especial en lo que respecta a las políticas de ajuste en sectores clave como la obra pública, la salud y la educación.
“En ninguno de los 135 municipios nos piden menos escuelas, menos hospitales y menos viviendas: al revés, las y los bonaerenses reconocen y valoran la necesidad de un Estado presente”, insistió Kicillof. Su enfoque contrasta con las políticas del Gobierno nacional, y busca fortalecer su posición como uno de los referentes del peronismo en el escenario político argentino.

Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

La Cámara Federal ordenó investigar el origen de los audios que iniciaron la causa ANDIS. Dudas, peritajes y una pulseada judicial que no afloja.

Cristina Kirchner volvió a la carga y apeló las trabas a su régimen de visitas y el avance sobre sus bienes. Un capítulo más en una causa que no afloja.

El titular bonaerense de La Libertad Avanza y flamante diputado nacional denunció un “pacto obsceno” por el endeudamiento provincial, pero Las Fuerzas del Cielo lo cruzaron al instante.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión. La guerra con el sabbatellismo se volvió inmanejable, tiñó las calles del distrito y profundizó el malestar vecinal.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.