
La CGT responde a la UTA: "El paro es de los trabajadores"
La CGT desafía la postura de la UTA y asegura que el paro es un reclamo de todos los trabajadores. "La movilización del jueves será contundente", sostuvieron.
La canciller Diana Mondino fue denunciada por "incumplimiento de deberes" tras el polémico acuerdo de vuelos con Reino Unido. Villarruel lo repudia.
Política30 de septiembre de 2024La canciller Diana Mondino ha sido denunciada penalmente por su rol en el acuerdo con Reino Unido, que restablece el vuelo semanal desde San Pablo (Brasil) a las islas Malvinas, con una escala en Córdoba. La denuncia, realizada por la abogada Valeria Carreras, acusa a Mondino de "incumplimiento de los deberes de funcionario" y "abuso de autoridad", alegando que el acuerdo no fue sometido a la aprobación del Congreso Nacional, lo que violaría el artículo 75 de la Constitución.
El acuerdo, firmado en Nueva York por Mondino y su homólogo británico David Lammy, se basa en el comunicado “Foradori-Duncan”, un documento previamente repudiado por la Argentina. Según la denunciante, este acuerdo pretende ser un entendimiento que debería haber pasado por el Congreso Nacional para su aprobación, algo que Mondino omitió.
La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó un fuerte repudio al acuerdo, señalando que “entrega apoyo logístico a la ocupación británica” y facilita la explotación de los recursos en la zona. Villarruel cuestionó la necesidad del acuerdo, argumentando que solo beneficia a Reino Unido mientras debilita la posición argentina en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.
Valeria Carreras presentó la denuncia penal ante el juez federal Sebastián Ramos, asegurando que los vuelos son ilegales y que el acuerdo con Reino Unido representa una violación a la soberanía argentina. La abogada enfatizó que se trata de un convenio que debió haber sido tratado por el Congreso, y que hacerlo sin su intervención es un claro abuso de autoridad por parte de Mondino.
La CGT desafía la postura de la UTA y asegura que el paro es un reclamo de todos los trabajadores. "La movilización del jueves será contundente", sostuvieron.
La incertidumbre económica se dispara: la inflación y el desempleo preocupan más que nunca. ¿Qué opina la gente sobre la gestión de Milei? Descubrilo acá.
La interna peronista se agudiza tras el desdoblamiento de Kicillof. El kirchnerismo busca neutralizar la decisión con una ley para elecciones concurrentes.
La senadora bonaerense agitó la interna peronista tras el decreto del gobernador para desdoblar los comicios. El kirchnerismo buscará frenar esa jugada en la Legislatura.
El paro general de la CGT se extiende a 36 horas con una gran movilización al Congreso. Un nuevo reclamo para los jubilados y el sector laboral.
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?
Los gremios bonaerenses se suman con alto acatamiento al paro de 36 horas convocado por la CGT. Enterate cómo afectará la medida a los servicios en la Provincia.