Violento allanamiento nocturno a dirigente social: "Hacemos responsable al gobierno nacional"
El operativo en la casa de Fernanda Miño, ex secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, despertó críticas al gobierno de Javier Milei.
Política09 de octubre de 2024
Mariana Portilla
En la noche del martes, efectivos policiales irrumpieron encapuchados y con armas largas en la casa de la dirigente social Fernanda Miño, en Villa La Cava, por el supuesto robo de una moto. El hecho desató una ola de críticas hacia el accionar de las fuerzas de seguridad, que muchos consideraron desmedido y fuera de lugar.
Según precisó Juan Grabois, la ex secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación regresaba a su casa tras asistir a la proyección del documental "Cómo ganar plata" de Ofelia Fernández. Al abrir la puerta, se encontró con un grupo de policías encapuchados que "se metieron violentamente por atrás".
La situación escaló rápidamente: "Estuvieron dos horas revolviendo la casa. Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas que están totalmente aterrorizadas", escribió el dirigente en sus redes sociales, en un mensaje que subrayó la gravedad del episodio.
Grabois enfatizó que el allanamiento se llevó a cabo supuestamente por el robo de una moto, afirmando que "nunca jamás hicieron esto para agarrar un narco de los que matan pibes en este barrio". En su mensaje, no escatimó en críticas hacia la actuación policial, acusándolos de actuar con total impunidad y de aplicar un uso excesivo de la fuerza.
Fernanda Miño. (Foto: Martín Acosta)
Testimonios de los presentes
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) relató que en el lugar había menores de edad que también fueron víctimas de la violencia. Además, reveló que al momento de hacer públicas las denuncias, Miño aún no había podido comunicarse con su abogado, lo que generó más preocupación sobre la legalidad del procedimiento.
"Hacemos responsable al Gobierno de un accionar propio de la dictadura", disparó Grabois, quien calificó el allanamiento como "completamente ilegal".

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural
Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”
El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense
Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.



