El pedido del papa Francisco a Victoria Villarruel: “A no perder el sentido común”
Andrés MonteroLa vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, fue recibida por el Papa Francisco en una audiencia privada que tuvo lugar en el Vaticano. El encuentro, que se extendió por aproximadamente una hora, dejó varias reflexiones y momentos de cercanía entre ambos líderes. Durante la charla, el Santo Padre le aconsejó a Villarruel que "no aflojara y no perdiera el sentido común", un mensaje que la vicepresidenta compartió en sus redes sociales.
"Agradezco al Santo Padre por sus palabras, sus consejos y por siempre tener presente a nuestra amada Argentina", expresó Villarruel en su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter). Acompañando su mensaje, subió un video en el que se puede ver a la funcionaria preguntándole al Papa cómo se encontraba. "Todavía vivo, ¿y usted, sobrevive?", respondió Francisco con una sonrisa. A lo que Villarruel, también con buen humor, replicó: "Sí, yo también. Me alegra tanto verlo parado y bien".
El significado detrás de la vestimenta
Villarruel aprovechó la ocasión para explicar que, en el protocolo vaticano, las mujeres deben vestir de negro. Aunque el uso de la mantilla ya no es obligatorio, optó por llevar una pieza especial que pertenecía a su abuela. "Me hacía ilusión poder usarla", comentó la vicepresidenta.
Intercambio de presentes
Durante la audiencia, Villarruel le entregó al Papa una estatua de un caballo junto a su potrillo, un símbolo de afecto hacia el Sumo Pontífice. Además, le regaló un dulce español, en un gesto que denota la cercanía de la vicepresidenta con sus raíces. Francisco, por su parte, le obsequió un Rosario bendecido, entre otros presentes.
Palabras de aliento y oración mutua
Al finalizar la reunión, el Papa reiteró su consejo a Villarruel de "no aflojar" y mantener el sentido común en sus responsabilidades. La vicepresidenta, por su parte, le expresó su gratitud: "Rezo por usted, pero usted rece por mí", cerrando el encuentro con una promesa mutua de oración.

La sangría libertaria no tiene fin: otra ruptura golpea el armado de LLA en la Provincia

Reelecciones indefinidas: el desafío de Kicillof, la presión de los intendentes y una Legislatura dividida

El gabinete de Kicillof sale al país: cómo se reparte el despliegue del MDF

Entre la interna y Milei: la apuesta de Kicillof para seducir al electorado joven

Sindicatos se movilizan contra la eliminación de límites a compradores extranjeros

Ambiente, gestión y fondos: qué se juega en la nueva cumbre del FRICDe

¿Está preparada Buenos Aires para enfrentar el "Súper Niño"? El plan de prevención, las obras y la tensión con Nación

Agosto comenzará sin clases: los docentes profundizan el conflicto con el Gobierno

El escenario electoral que enciende una alerta para Milei de cara a 2027

¿Quién paga las rutas? Empresarios bonaerenses cuestionan los peajes y reclaman los fondos del impuesto a los combustibles



