Mayans habló del “dolor” de Cristina: ¿Qué sucede entre ella y Kicillof?
Andrés Montero
José Mayans, jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, reveló en una entrevista detalles sobre el sentir de Cristina Kirchner respecto a Axel Kicillof. Según el formoseño, la expresidenta respeta las decisiones del gobernador bonaerense, pero no puede evitar sentir dolor por los pasos que ha tomado. "Ella lo acompañó desde el principio, puso todo su empeño en él", explicó Mayans.
Kicillof, quien llegó a la gobernación de Buenos Aires con el apoyo de La Cámpora, fue respaldado desde sus primeros pasos en la política por la propia Cristina, recordaba Mayans. "Cristina dijo: 'Respeto lo que decide el gobernador, pero obviamente me duele'".
El senador subrayó que lo verdaderamente importante en este contexto no son los desencuentros entre los líderes del kirchnerismo, sino lo que Javier Milei representa para el país y su relación con el Estado. "Cristina es quien está poniendo el cuerpo en esta lucha", destacó, refiriéndose a su liderazgo dentro del espacio peronista.
Mayans también recordó el momento en que la expresidenta mencionó las figuras de Poncio Pilatos y Judas en relación a aquellos que no apoyan el proyecto nacional. "Con Poncio Pilatos se refería a los que se lavan las manos, mientras que con Judas aludía a quienes traicionan los valores del peronismo para apoyar a Milei", explicó.
La relación entre Kicillof y Cristina parece atravesar una fase complicada, pero Mayans no dejó de elogiar el trabajo del gobernador bonaerense, describiendo su labor como "titánica". Sin embargo, recalcó que fue Cristina quien lo apoyó en cada una de sus etapas políticas, desde su paso como subsecretario hasta su llegada a la gobernación. "Es por eso que, aunque respete sus decisiones, le duele", añadió el senador.
El foco de Mayans se centró también en el peligro que representa Milei para las provincias y el sistema federal del país. “Milei tiene un programa anti federal. No le importa nada las provincias, ni las gobernaciones, ni el sistema previsional”, afirmó contundentemente.
En cuanto a la comparación de gobiernos, Mayans no dudó en señalar que, para él, el de Macri fue el peor, seguido de cerca por lo que promete ser el de Milei. "Milei es Macri multiplicado por dos", sentenció, planteando un futuro incierto para Buenos Aires y el país si Milei llegase al poder. La provincia, conducida por Kicillof, podría verse amenazada, según el dirigente peronista. "Veremos si Axel sobrevive a Milei", concluyó.

Fondos para intendentes: la suspensión de la Comisión de Presupuesto profundiza la incertidumbre en los municipios

La crisis de IOMA suma un nuevo capítulo y profundiza el cerco opositor en la Legislatura

El Senado sigue activando comisiones y Kicillof asegura una pieza clave para la gestión

Mayra Mendoza presentó proyecto de ley para prevenir violencia digital en las escuelas bonaerenses

Diputados define el reparto de fondos a municipios entre el pedido de Kicillof y la presión de intendentes

Tensión en el Senado: Bullrich desafió al Gobierno y puso su renuncia a disposición

Abad, crítico: "Es la parte de la historia que Kicillof omite"

Reelecciones, PASO y Boleta Única: el Senado abre el debate sobre las reglas del 2027

Otra fuga libertaria alimenta a Gebel y vuelve a exponer las grietas de Pareja

La negociación universitaria entra en una etapa clave antes de una definición judicial



