Coronel Suárez celebrará la Strudel Fest con un strudel gigante de 100 metros
Los organizadores “aceptaron el desafio” y piensan superar los 71.9 metros de la edición anterior. Destacaron las gestiones del Intendente Ricardo Moccero ante el Gobernador Axel Kicillof, como así también el proyecto legislativo que permitió declarar a la Strudel Fest como fiesta provincial.
Municipales21 de febrero de 2025
En conferencia de prensa realizada en Pueblo Santa María, los organizadores del Strudel Fest brindaron detalles sobre la 10 edición de la fiesta provincial, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo, con una variada propuesta gastronómica, cultural y turística para toda la familia.
Patricia Maier, en nombre del comité organizador, destacó la importancia del evento que convoca a toda la comunidad y que, a lo largo de los años, ha logrado posicionarse como una de las festividades más representativas de la región.
“Nos llena de orgullo haber llegado a esta décima edición, superando obstáculos y con el compromiso de seguir ofreciendo una fiesta gratuita, popular y al aire libre”, expresó.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte en nombre del Intendente Municipal Ricardo Moccero, resaltó el impacto turístico y económico que genera la Strudel Fest en todo el distrito, con hoteles, restaurantes y comercios que ya registran reservas completas para ese fin de semana.
“El impacto de la fiesta es impresionante. Viene gente de todas partes y ese movimiento económico queda en Coronel Suárez, beneficiando a muchos emprendedores y comerciantes locales”, destacó Duarte en representación del Municipio.
Un Strudel de 100 metros para celebrar la décima edición
Uno de los grandes atractivos de la Strudel Fest es la preparación del tradicional strudel gigante, que este año alcanzará los 100 metros de longitud, superando los 71,90 metros de la última edición. El desafío estará liderado por el cheff Javier Graff, mentor de la Strudel Fest, junto a un equipo de cocineros y más de 120 voluntarios que trabajarán en el estirado de la masa, el relleno y la cocción de esta delicia típica de la gastronomía alemana.
La degustación gratuita del strudel se realizará el domingo por la tarde, una vez finalizado el acto central.
Desde la organización agradecieron el apoyo del Municipio de Coronel Suárez, la Provincia de Buenos Aires y todas las instituciones y vecinos que colaboran para hacer posible esta celebración.

Passaglia resaltó su compromiso con la escrituración de viviendas
El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, visitó a los vecinos de Bº Suizo. Fue en el marco de la Mesa de Regularización Dominial.

Gestión Nahuel Guadia refuerza entrega de útiles escolares
El municipio de General Lavalle hizo entrega de útiles escolares para jardín, primaria y secundaria.

El municipio confirmó que el pago se hará efectivo este jueves 27, en el marco de las negociaciones paritarias.

Selci: "Vamos a invertir 10 mil millones de pesos para llevar adelante un plan de más de 20 nuevas obras"
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, habló de la segunda fase de su gestión y repasó qué dejó la primera.

Tras la represión, echaron al director de Inteligencia Criminal
El director de Inteligencia Criminal, Ricardo Ferrer, fue desplazado tras la represión en la marcha de jubilados. El Gobierno desmiente vínculos con el operativo.

Encuesta 2025: Milei enfrenta su mayor caída en la aprobación de los jóvenes
La imagen de Milei se desploma entre los jóvenes. Descubrí qué está pasando con la gestión del presidente según las últimas encuestas nacionales.

ATE y la lucha contra el ajuste de Milei: paro nacional el 27 de marzo
El 27 de marzo, ATE convocó un paro nacional por el vencimiento de 50 mil contratos estatales. El ajuste de Milei se enfrenta a una resistencia creciente.