Vilar: "Toda la Provincia está trabajando para que Bahía Blanca se levante"
La Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, alertó "La crisis climática existe y sus consecuencias son trágicas".
Política18 de marzo de 2025
Soledad CastellanoLa Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, viajó a Bahía Blanca para colaborar en la reconstrucción del distrito tras el trágico temporal de días pasados.

"Toda la Provincia está trabajando con el Municipio para que Bahía Blanca se levante y pueda volver de a poco a la normalidad. Desde el Ministerio tenemos nuestra maquinaria y más de 20 camiones aportados por el sector privado trabajando en limpiar las calles y retirar la enorme cantidad residuos voluminosos que esta tormenta tan terrible dejó", indicó Vilar desde sus redes.
Y alertó "La crisis climática existe y sus consecuencias son trágicas. Acá vamos a estar para hacerle frente".
Presente en Bahía Blanca con el objetivo de colaborar con los operativos de limpieza y asistencia; Vilar dijo "Es impresionante el trabajo de todos los organismos, organizaciones, vecinos y vecinas, con la colaboración de miles y miles de compatriotas, todos trabajando juntos para salir adelante".
"Participamos de jornadas solidarias con más de 1000 compañeros de la Cámpora. Se están realizando tareas de limpieza y despeje de calles y hogares, recolección de residuos, zanjeo, acondicionamiento de escuelas, relevamientos puerta a puerta, acompañamiento a los vecinos y entrega de las donaciones que se juntaron en las UB de todo el país", informó.
Por último, dijo "Organización y solidaridad, ese es el camino. Enorme trabajo de toda la comunidad".

El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas
Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

Escándalo judicial: embargan el sueldo de Lorena Villaverde
La Justicia avanzó contra Lorena Villaverde y dispuso un embargo por $40,5 millones. El conflicto por lotes en Las Grutas vuelve al centro de la escena.

Cocconi extiende la emergencia en Tapalqué mientras crece el malestar por servicios deficientes y una planta política “sobredimensionada”
La prórroga expone un escenario municipal crítico, donde se multiplican los reclamos vecinales por falta de gestión en salud, empleo y desarrollo productivo. “Hay un desgaste evidente”, advierten en el distrito sobre la conducción del intendente peronista.

La advertencia de los jueces bonaerenses ante la reforma penal que impulsa Milei
La Red de Jueces Penales alertó que endurecer penas sin debate profundizará la crisis carcelaria en la Provincia y pidió frenar una reforma exprés del Código Penal.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.



