
Escándalo $LIBRA: Sánchez acusa a Milei de protagonizar una "estafa piramidal"
El presidente español Pedro Sánchez apuntó contra Javier Milei, acusándolo de fraude con la criptomoneda $LIBRA. La disputa política se intensifica.
¿Quiénes son los intendentes más y menos valorados del GBA? La última medición muestra sorpresas y caídas, con datos clave sobre la política local.
Política21 de marzo de 2025En este mes, el panorama político del Gran Buenos Aires (GBA) muestra un interesante movimiento de imagen positiva entre los intendentes. Según la última medición de popularidad, los tres alcaldes mejor valorados de la región son Fernando Gray (Esteban Echeverría), con un 63.0% de imagen positiva, seguido de cerca por Diego Valenzuela (Tres de Febrero) con un 62.9% y Federico Achával (Pilar) con un 62.7%.
En cuanto a las variaciones en la imagen positiva, Mariel Fernández (Moreno) destacó como la intendenta que más creció, con un incremento del 3.1% respecto a la medición anterior. Este aumento podría estar relacionado con políticas locales que generaron una percepción positiva entre sus vecinos.
Por otro lado, la medición también revela que uno de los intendentes con menor imagen positiva fue Pablo Descalzo (Ituzaingó) con un 38.1%. Este resultados podrían reflejar un malestar popular que afecta su imagen en la región, lo que abre la puerta a posibles cambios en sus estrategias de gestión.
El informe sobre los intendentes del GBA muestra una clara disparidad en las valoraciones de los vecinos. Mientras algunos líderes políticos parecen consolidarse en el apoyo popular, otros deben afrontar caídas significativas que podrían tener repercusiones en su desempeño y futuro político.
Con las elecciones de 2025 a la vista, los alcaldes con imagen positiva tienen una oportunidad de fortalecer su liderazgo, mientras que los más cuestionados deberán intensificar sus esfuerzos para recuperar la confianza de sus electores.
El presidente español Pedro Sánchez apuntó contra Javier Milei, acusándolo de fraude con la criptomoneda $LIBRA. La disputa política se intensifica.
El gremio se adelantó a la huelga general anunciada por la CGT para el 10 de abril. La medida incluye una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, liderado por Federico Sturzenegger.
Axel Kicillof respaldó a Cristina Kirchner tras la prohibición de ingreso a EE.UU. y acusó a Milei de "arrastrarse" ante Washington. ¡Más detalles acá!
El gremio, adherido a la CGT, advirtió que podría lanzar la medida de fuerza si la audiencia salarial del 26 de marzo no arroja resultados positivos.
Tapalqué atraviesa una crisis profunda: un sistema de salud colapsado, basurales a cielo abierto, salarios municipales precarios y una red vial deteriorada. Tras 20 años de gestión, crece el reclamo por problemas que “deberían estar resueltos” y exigen respuestas urgentes de Gustavo Cocconi.
San Antonio de Areco atraviesa graves problemas bajo la gestión de Francisco Ratto: el alcantarillado colapsó durante la última crecida, el hospital "se llueve", faltan trabajadores por salarios bajos y hay carencia de insumos. Además, las calles están llenas de baches, las tasas aumentan por encima de la inflación y los municipales viven por debajo de la línea de pobreza.
Las cuotas de créditos UVA aumentaron un 15,9% en seis meses. ¿Cómo impacta la inflación y qué se espera para el resto del año? Enterate acá.