San Lorenzo: Moretti pidió licencia tras el escándalo del video

Marcelo Moretti pidió licencia tras el escándalo por la cámara oculta y dólares. El club lo investiga y se presentará como querellante. Todos los detalles.

Deportes24 de abril de 2025Juan Manuel VillarrealJuan Manuel Villarreal
Moretti San Lorenzo
San Lorenzo en crisis: Moretti pidió licencia tras el escándalo por la cámara oculta

Una cámara oculta emitida por el programa TLN Denuncia de Canal 9 mostró al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibiendo 25.000 dólares de la madre de un juvenil. El video desató un verdadero sismo institucional. Según los protagonistas, se trató de una donación, aunque nunca fue registrada en los libros contables del club. La Justicia ya lo investiga por presunta defraudación y administración fraudulenta.

Milei CB ConsultoraRanking de presidentes: cómo quedó Milei en abril

La AFA también reaccionó: el Tribunal de Ética le abrió un expediente y analiza una posible suspensión.

La reacción del club y la licencia

Moretti, acorralado, solicitó licencia mientras se resuelve su situación judicial. El bloque oficialista de la Comisión Directiva aceptó el pedido este martes por la noche, tras una reunión en los palcos del Nuevo Gasómetro. En paralelo, cientos de hinchas se manifestaron frente a la sede de Avenida La Plata para exigir respuestas.

“El club seguirá los pasos que indica el Estatuto y se convocará a una reunión para formalizar el acto”, expresó el comunicado oficial. La gestión buscó marcar distancia del titular licenciado y ratificó su compromiso con la transparencia y la “coherencia presupuestaria”.

San Lorenzo Comunicado

¿Quién toma el mando?

En lo inmediato, el vicepresidente primero Néstor Navarro, empresario radicado en Uruguay, es quien debe asumir la presidencia. Sin embargo, su lugar de residencia y la presión del momento lo tienen en duda. Su entorno admite que está “evaluando” qué hacer. Si Navarro no da el paso, el estatuto señala como sucesores a Andrés Terzano (vice segundo), Martín Cigna (secretario) y Leandro Goroyesky (tesorero).

La conducción quedó en manos de un oficialismo fragmentado, que ahora busca apoyo en sectores opositores.

Un llamado a la unidad... ¿y una renuncia?

El comunicado dejó abierta la posibilidad de un “gobierno de unidad” dentro del club, invitando a todos los espacios políticos a sumarse. Pero desde la oposición la respuesta fue tajante: “Arreglen primero sus quilombos y después hablamos”.

SalariosNueva discusión por el Salario Mínimo: convocan al Consejo el 29 de abril

La posibilidad de una renuncia definitiva de Moretti sobrevuela Boedo. Según fuentes del club, su alejamiento formal podría concretarse “en las próximas horas”.

¿Cree en los datos del INDEC sobre inflación y pobreza?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado