
Murió José Mujica: símbolo global y expresidente uruguayo
Murió José “Pepe” Mujica. De tupamaro baleado a presidente querido por el mundo. Una vida de película, a puro coraje y humildad.
La expresidenta aseguró que los salarios están en niveles del 2001 y que el Gobierno busca “arrasar con los derechos conquistados”.
Política01 de mayo de 2025La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este 1° de mayo con un fuerte mensaje por el Día del Trabajador, en el que apuntó contra el gobierno de Javier Milei por sus políticas económicas y sociales. A través de su cuenta de X, la actual titular del Partido Justicialista habló de un contexto adverso para las mayorías populares y de una “intención declarada” por parte del oficialismo de avanzar contra los derechos laborales.
“Este es un Día del Trabajador difícil para las grandes mayorías nacionales”, comenzó diciendo Cristina en su publicación, en la que destacó la caída histórica del poder adquisitivo de los salarios, que –según afirmó– “hoy se encuentra en los niveles del 2001”.
“Una vida digna, con el trabajo como herramienta de progreso”
En su mensaje, la expresidenta insistió en la necesidad de sostener la unidad para resistir las medidas del Gobierno. “A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo”, remarcó.
Frente a ese escenario, Cristina convocó a “mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna, con el trabajo como herramienta de progreso”. Además, reivindicó el modelo de movilidad social ascendente que rigió durante décadas en la Argentina: “Así poder volver a soñar con un país donde la movilidad social ascendente permitió que los argentinos tuvieran la certeza de que sus hijos iban a vivir mejor que ellos”.
“Recuperar esa Argentina –concluyó– debe ser el compromiso de los que creemos en Dios y en la Patria”.
El antecedente: críticas al FMI y al voto extranjero
La publicación de este 1° de mayo se suma a otras recientes declaraciones de la exmandataria en redes sociales. En su última aparición pública vía X, Cristina ya había cuestionado con dureza el rumbo del gobierno libertario, pero también apuntó directamente contra la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Aquella vez, CFK criticó que desde el FMI se haya pedido el voto para los candidatos del oficialismo, y advirtió: “Ustedes nos necesitan así… endeudados y subdesarrollados; en un modelo de miseria planificada, sostenido por sus dólares y legitimado con sus discursos”.
Murió José “Pepe” Mujica. De tupamaro baleado a presidente querido por el mundo. Una vida de película, a puro coraje y humildad.
Se arma la polémica: Melella estalló contra Milei por eliminar impuestos a celulares. “Responde al FMI y arruina a Tierra del Fuego”, disparó.
El jefe de Gabinete apuntó contra el expresidente y dejó en el aire si realmente controla el PRO en Buenos Aires. Se recalienta la interna de derecha.
A días del voto en CABA, una encuesta revela un fuerte rechazo a Milei y Jorge Macri. ¿Quién lidera y quién se desploma? Mirá los datos clave.
La carrera electoral en CABA suma tensión tras una encuesta que cambia todo: un viejo actor político amenaza al oficialismo. ¿Quién es? Enterate acá.
Una encuesta reciente en CABA dejó datos que preocupan a varios referentes políticos. ¿Quién lidera y qué opina la gente sobre Ficha Limpia?
El gobierno bonaerense reprogramó la paritaria con docentes, judiciales y estatales. Los gremios exigen aumentos reales ante la inflación y el atraso salarial.