Etchecoin dijo que es "una vergüenza" el llamado a sesión especial que hizo el Senado
La diputada bonaerense y presidenta de la CC-ARI bonaerense, Maricel Etchecoin, cuestionó la convocatoria de senadores oficialistas para la sesión del 22 de mayo. Dijo que es una vergüenza que estén pensando en tratar reelecciones indefinidas mientras hay gente inundada, problemas con IOMA e inseguridad.
Legislativas20 de mayo de 2025
Soledad CastellanoLa Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires llamó a sesión especial para el 22 de mayo con el fin de tratar un proyecto para habilitar la reelección indefinida de los diputados y senadores provinciales, además de los concejales municipales. El proyecto fue presentado por el senador Luís Vivona.

Tras ello, la diputada bonaerense y presidenta de la CC-ARI bonaerense, Maricel Etchecoin, cuestionó dicha convocatoria desde sus redes: "Mientras miles de bonaerenses sufren perdidas irreparables por las inundaciones, la inseguridad no para de crecer y IOMA sigue sin funcionar, los Senadores oficialistas convocan a una sesión especial ¿para qué? Para tratar las reelecciones. Una vergüenza".
Por otro lado, la legisladora también se expresó en torno a las inundaciones que el último fin de semana afectaron a varios municipios bonaerenses: "Mi abrazo y toda mi solidaridad con los bonaerenses que están viviendo momentos tan duros a raíz de las inundaciones. En apenas 2 días, cayó la cantidad de lluvia prevista para todo mayo. Hay que acompañar, tender una mano, ayudar en lo que podamos. Lo humano, primero".

El Senado avanza con el Presupuesto sin el capítulo rechazado
El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.

Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026
Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.



