Obras esenciales y cultura: Necochea se prepara para el 25 de Mayo y refuerza servicios públicos
El Municipio realizará una vigilia artística en el Teatro Municipal y continúa con importantes obras en la red de agua potable y cloacas.
Municipales20 de mayo de 2025
Andrés Montero
El Municipio de Necochea anunció la realización de un acto oficial y una gala artística en el marco de la conmemoración por el 215º aniversario de la Revolución de Mayo. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 24 por la noche, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, ubicado en calle 54 Nº 3080.
La actividad, organizada por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, comenzará a las 22 horas e incluirá un espectáculo con múltiples artistas locales, en una propuesta que invita a la comunidad a participar de una vigilia patria cargada de arte y tradición.
El intendente Arturo Rojas convocó a toda la ciudadanía a sumarse a este evento, que será el punto de encuentro para honrar una fecha fundamental en la historia argentina.
Entre los artistas que se presentarán se encuentran:
- La Banda Municipal
- La Escuela Municipal de Danzas
- María Paula Soldavini
- Sebastián Matos
- Franco Laterza
- María Florencia Pinzone
- Iván Herrera
- Romina Suárez
- Liliana González
- La Academia de Folklore Mariano Necochea
Asimismo, acompañarán la velada el grupo de teatro de Norma Pereyra y otros colaboradores que, según indicaron desde Cultura, “siempre apoyan cada evento que realiza la Dirección a cargo de Juan Gamba”.
En tanto, el domingo 25, la conmemoración oficial continuará con un tedeum en la Parroquia Santa María del Carmen, ubicada en calle 61 Nº 2663, a partir de las 11:30 horas.

Más de 200 reclamos atendidos en redes de agua y cloacas
En paralelo con los preparativos culturales, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) desarrolló un intenso operativo de mantenimiento y resolución de reclamos vinculados a los servicios de agua potable y desagües cloacales, entre los días 9 y 16 de mayo de 2025.
Durante ese período, se resolvieron 214 reclamos, divididos en 108 intervenciones en la red de agua y 106 en el sistema cloacal.
En el caso de los desagües cloacales, las cuadrillas especializadas intervinieron principalmente por desbordes en cámaras de registro, generados por obstrucciones y rebalses en cañerías, situaciones frecuentes en zonas con infraestructura antigua o mal uso del sistema.
Respecto a la red de agua potable, se abordaron pérdidas en llaves de paso, redes domiciliarias, verificaciones técnicas y faltas de suministro. Estas últimas se vincularon a reparaciones programadas y problemas eléctricos en pozos de bombeo.

Intervenciones destacadas en redes y pozos
Durante la misma semana, el EMSUR, bajo la conducción de Adrián Furno, llevó a cabo trabajos clave en distintos puntos del municipio, entre los que se destacan:
Reparación del caño maestro en Calle 63 y Diagonal San Martín
Reparación del caño maestro en Calle 61 Nº 1363
Reconexión y arreglo de pérdida en Calle 71 entre 44 y 46
Reparación de losa y tapa de cámara de válvulas del acueducto
Arreglo de pérdida de agua en Avenida 74 y Calle 49
Estas obras permitieron mejorar la distribución del servicio y prevenir filtraciones o roturas futuras.
Además, se realizaron importantes tareas en pozos de captación y estaciones de bombeo para reforzar la infraestructura del sistema. Entre ellas:
Cambio de cañería de elevación y electrobomba de 20HP en el Pozo Nº 14 (Avenida 10 y Calle 89)
Cambio de electrobomba de 30HP en el Pozo Nº 21 (Avenida 98 y Calle 67)
Estas intervenciones contribuyen a estabilizar el caudal de extracción y mejorar la presión en zonas críticas, fortaleciendo así la provisión del servicio en toda la ciudad.

Alberti avanza con obras clave: pavimentación y nuevas viviendas
El intendente Jorge Gaute encabezó una jornada de trabajo que incluyó la supervisión de la cuadra número 35 de asfalto y una reunión estratégica con Diego Menéndez para fortalecer el desarrollo urbano local.

Tres Arroyos alcanza el máximo nivel de transparencia y refuerza su identidad local
El municipio logró el puntaje ideal en el índice de transparencia de ASAP, mientras activa el programa "Playas Limpias" en sus balnearios y reinaugura monumentos históricos en vísperas de Navidad.

Gray: "Merecemos tarifas justas y dignas, no este disparate"
El intendente municipal del distrito de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra la gestión de Javier Milei.

Ramallo celebró la esperada reapertura del Museo Hércules Rabagliati
Con la presencia del Intendente Mauro Poletti y referentes de la comunidad, el emblemático espacio cultural volvió a funcionar tras un año de intensas tareas de restauración y reorganización de su patrimonio.

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?
El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026
El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.

Boca: el mapa completo de refuerzos, salidas y negociaciones abiertas
Con la incertidumbre sobre el futuro entrenador como telón de fondo, el club acelera gestiones por figuras del ámbito local y sondea el mercado extranjero para jerarquizar el equipo.



