Caso $Libra: investigan los teléfonos de Milei y Karina por orden del fiscal
Escándalo con la cripto Libra: la Justicia pidió los registros telefónicos de Milei y Karina. ¿Qué busca el fiscal Taiano con esta medida clave?
Política30 de mayo de 2025
Juan Manuel Villarreal
El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó a las principales empresas de telefonía móvil del país —AMX Argentina SA, Telecom Personal SA y Telefónica Móviles de Argentina SA— que informen los registros de líneas telefónicas a nombre del presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei. La medida también alcanza a tres empresarios involucrados: Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales.
El pedido apunta a conocer todos los movimientos de las líneas entre enero de 2024 y la actualidad, con el objetivo de realizar un entrecruzamiento de datos que permita reconstruir comunicaciones clave, especialmente en las horas previas al lanzamiento de la criptomoneda Libra, el pasado 14 de febrero.
Quiénes son los empresarios involucrados
Los nombres que figuran en la causa no son ajenos al mundo cripto ni al entorno del mandatario. Novelli y Terrones Godoy, por ejemplo, organizaron el Tech Forum en octubre de 2024, evento al que Milei asistió como orador principal. Novelli conoció a Milei en 2020, cuando el entonces economista comenzó a dictar clases en su academia financiera NW Professional Traders.

Ambos habrían facilitado reuniones entre el Presidente y figuras internacionales del universo cripto, como Hayden Mark Davis, creador del polémico token $LIBRA.
El origen del escándalo
Todo comenzó el 14 de febrero, cuando Javier Milei publicó en su cuenta de X un posteo promocionando la criptomoneda Libra. El valor del token se disparó, muchos usuarios compraron, pero pocas horas después su cotización cayó en picada. El presidente luego aseguró no estar al tanto del negocio, pero el daño ya estaba hecho.
Varios damnificados se presentaron ante la Justicia, entre ellos Martín Romeo, quien fue aceptado como querellante. Fue justamente a partir de su pedido que Taiano inició la solicitud a las telefónicas.
La causa busca establecer cómo, cuándo y quiénes estuvieron detrás del lanzamiento del token. Además, se intenta determinar si hubo un aprovechamiento indebido de la imagen presidencial para impulsar un esquema de estafa.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural
Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”
El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Mundial 2026: cómo podría quedar el grupo “ideal” y el más difícil para la Argentina
La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.




