Kicillof suma apoyo a la movilización por Cristina Kirchner
Axel Kicillof llamó a movilizarse este miércoles por Cristina Kirchner. Gobernadores se alinean para respaldarla en plena tormenta judicial.
Política17 de junio de 2025
Juan Manuel Villarreal
Axel Kicillof confirmó que se sumará a la movilización convocada para este miércoles 18 de junio, en rechazo a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que dejó firme la condena contra Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa Vialidad.
“Este miércoles 18 acompañamos a @CFKArgentina hasta Comodoro Py y de vuelta a su casa. Defenderla es defender la democracia. ¡Nos vemos ahí!”, escribió el gobernador bonaerense en su cuenta de X, junto al hashtag #ArgentinaConCristina.
La marcha partirá a las 10:00 de la mañana desde Avenida San Juan y Humberto Primo, en el barrio de Constitución, hasta los tribunales federales de Comodoro Py.}

Un mensaje que también apunta a la Justicia
La frase del mandatario sobre “volver a su casa” fue interpretada como un mensaje directo al juez Jorge Gorini, quien debe decidir si la expresidenta podrá cumplir la condena en su domicilio o en una unidad penitenciaria.
El gobernador bonaerense viene advirtiendo sobre lo que considera una “vendetta judicial” y acusa a los jueces de actuar con “revanchismo” político. En un comunicado posterior al fallo, Kicillof sostuvo que se trata de “una auténtica infamia” y una continuidad de los ataques históricos al peronismo.
Gobernadores del PJ se reagrupan y apoyan a Cristina
En paralelo a la convocatoria, este martes 17 de junio se celebrará una reunión clave en la sede del PJ nacional, con la participación de los gobernadores de Unión por la Patria. El encuentro servirá para cerrar filas en defensa de Cristina Kirchner y preparar el terreno político de cara a las movilizaciones.

Entre los mandatarios confirmados estarán Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Kicillof también anticipó que su espacio, Movimiento Derecho al Futuro, participará de la protesta con columnas propias que partirán desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
La interna del peronismo, en pausa
Aunque las tensiones dentro del Frente de Todos (hoy Unión por la Patria) persisten, la sentencia contra Cristina Kirchner funcionó como catalizador de unidad. La definición de candidaturas, especialmente en la provincia de Buenos Aires, quedó en suspenso hasta que se defina la situación judicial efectiva de la expresidenta.
El sector de Kicillof busca consolidar su peso territorial en la Tercera Sección Electoral, donde aún se discute quién será la nueva figura que encabece la boleta en ausencia de Cristina.

Endeudamiento, fondos y Bicameral: el esquema que avanza en la Provincia
Diputados designó a sus representantes y comenzó a conformarse la Bicameral que seguirá el uso de los fondos y la deuda de la Provincia y los municipios.

Fuerte repudio bonaerense al regalo de Milei que avala el trabajo infantil
La COPRETI cruzó con dureza a Milei por regalar un libro que legitima el trabajo infantil y reafirmó que en Buenos Aires el lugar de los pibes es la escuela.

PJ bonaerense: febrero será clave para las candidaturas
Con afiliaciones, padrones y negociaciones cruzadas, el peronismo de la provincia de Buenos Aires acelera la renovación de autoridades rumbo al 15 de marzo de 2026.

Chubut irá a la Corte Suprema por los $51.000 millones que le debe la Nación
El gobernador Ignacio Torres confirmó la demanda judicial por la deuda previsional que el Estado mantiene con la provincia desde 2017.

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?
El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares
La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica
Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.




