Exaltación de la Cruz: avances en obras clave de salud, educación y servicios
Con avances en la construcción de una nueva escuela en Parada Robles, la incorporación de un cajero automático en Parque Sakura y jornadas de atención sanitaria en San José, la gestión municipal continúa acercando derechos y servicios.
Municipales27 de junio de 2025
Andrés Montero
La educación sigue siendo uno de los ejes prioritarios de la gestión municipal en Exaltación de la Cruz. En Parada Robles, la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº4 continúa avanzando día a día y a paso firme. Se trata de una obra esperada por toda la comunidad educativa, que permitirá brindar una educación de calidad e inclusiva para estudiantes y docentes.
En los últimos días se iniciaron los trabajos de preparación del ingreso al edificio, con la realización del contrapiso y la colocación de columnas. A su vez, continúan las tareas en las aulas, que incluyen las terminaciones, trabajos de pintura y la instalación eléctrica. En las próximas etapas se colocarán las aberturas y las rejas, acercándose a la etapa final de obra.
El avance de esta obra representa un paso fundamental para la ampliación de la infraestructura educativa en la localidad, con el objetivo de generar espacios adecuados y accesibles para el aprendizaje.
Más servicios para Parque Sakura: se instaló un cajero del Banco Provincia
El intendente Diego Nanni acompañó al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en la puesta en funcionamiento de un nuevo cajero automático en Parque Sakura. Se trata de una respuesta a un pedido histórico de la comunidad, que por años demandó la incorporación de este servicio esencial.
Con esta incorporación, los vecinos y vecinas de Parque Sakura ya no necesitan trasladarse largas distancias para realizar operaciones bancarias. Quienes cuentan o no con movilidad propia ahora pueden acceder a un cajero más cerca de su hogar, lo que mejora la calidad de vida y genera mayor autonomía en la gestión de trámites cotidianos.
Desde el Municipio destacaron que este es un paso más en el camino de acercar servicios a cada rincón del distrito, en línea con una política de integración y equidad territorial.
Salud en tu Barrio: controles, vacunación y atención en San José
El programa “Salud en tu Barrio” también tuvo una nueva edición en el barrio San José, con una jornada que se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados local. Como cada mes, el operativo sanitario acercó servicios esenciales a los vecinos y vecinas, reafirmando el compromiso del Municipio con la salud pública de cercanía.
Durante la actividad, los asistentes pudieron recibir vacunas, realizarse controles médicos, firmar libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y solicitar turnos para atenderse en los Centros de Salud.
Estas acciones se llevan adelante en articulación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como parte de una política sostenida que busca garantizar el acceso a derechos fundamentales para toda la población.

Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem
El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.

Alak pone foco en la política productiva local "en línea con el ordenamiento territorial"
El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de sus escrituras a 8 grandes empresas platenses.

Avanzan las obras de infraestructura sanitaria en Chaves
Continúa la puesta a punto del nuevo laboratorio que se está construyendo en el Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, una obra clave que permitirá mejorar el funcionamiento interno y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.

Carlos Tejedor suma obras y acuerdos: licitación para la Ruta 68 y ampliación del servicio de gas
La intendenta María Celia Gianini anunció que Vialidad Provincial licitó la apertura de la traza de la Ruta 68, con 13 empresas participantes. Además, firmó junto a la directora del OPISU un convenio para ampliar la red de gas en el barrio Bicentenario.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.



