Coronel Dorrego avanza con viviendas, créditos y educación universitaria
El intendente Juan Chalde encabezó la entrega de cuatro nuevas casas, se abrió la inscripción para préstamos habitacionales y se anunció la creación de un Centro Universitario Municipal en el marco del Programa Puentes.
Municipales01 de julio de 2025


El Municipio de Coronel Dorrego continúa consolidando políticas de desarrollo local con fuerte impacto social. En los últimos días se concretaron tres acciones claves en materia de hábitat y educación: la entrega de cuatro viviendas del Programa Municipal, la apertura de inscripción para créditos de reforma y ampliación, y el anuncio de un futuro Centro Universitario Municipal como parte del Programa Puentes de la Provincia de Buenos Aires.
Chalde entregó viviendas en un emotivo acto
El pasado jueves por la mañana, el intendente Juan Chalde encabezó un emotivo acto en el que se entregaron cuatro nuevas viviendas construidas a través del Programa Municipal de Viviendas. La jornada se inició en la oficina del jefe comunal, donde se firmaron los respectivos convenios con los beneficiarios. La instancia contó con la presencia de autoridades locales, integrantes del Ente Municipal de Viviendas y fue fiscalizada por la titular de Asesoría Legal, Soraya Barandiarán.
Más tarde, en el predio ubicado sobre calle Gregorio Juárez, Chalde hizo entrega formal de las llaves a Noelia Lombardelli, Pablo de la Iglesia, Guillermina Gullini y Valeria Luna, quienes recibieron sus nuevas casas en un ambiente cargado de emoción.
Aplausos, abrazos, llantos de emoción y alegría coronaron el relevante momento, según describió la comuna.
Créditos para ampliación, reforma o reparación de viviendas
Paralelamente, el Ente Municipal de Viviendas informó la apertura de una nueva línea de créditos destinados a ampliación, reforma o reparación de casas. La inscripción estará habilitada del 7 al 18 de julio, y los interesados podrán presentar sus solicitudes a través de Mesa de Entradas del Municipio o en las delegaciones comunales de Oriente y El Perdido, en horario de administración.
Esta medida busca continuar fortaleciendo el acceso al hábitat digno para las familias dorreguenses, dando respuesta a necesidades específicas que no siempre se solucionan con nuevas construcciones, sino también con mejoras y mantenimiento.
Próxima firma de convenio para un Centro Universitario Municipal
En el ámbito educativo, se informó que el Municipio está próximo a firmar un convenio con la Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan de Integración Territorial Universitaria, que permitirá al distrito sumarse al Programa Puentes.
Esta iniciativa apunta a garantizar el acceso a la educación universitaria en localidades del interior bonaerense, con ofertas académicas orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios. En ese sentido, se prevé la creación de un Centro Universitario Municipal en Coronel Dorrego.
El proyecto contempla el aporte de fondos provinciales para la construcción y refacción del edificio donde actualmente funciona la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Las carreras a ofrecer incluirán diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, con modalidades presenciales, semi-presenciales y virtuales, ampliando significativamente las oportunidades educativas para los jóvenes del distrito.

Trenque Lauquen refuerza su infraestructura sanitaria con obras clave
El Municipio avanza con la remodelación del edificio de Servicios Sanitarios y la construcción de una nueva sala de bombeo en Ledesma y Pte. Yrigoyen.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, estuvo junto a vecinos y vecinas recorriendo la obra hecha con inversión 100% municipal.

Alak: "Esto potencia el perfil educativo y formativo de La Plata"
El intendente de La Plata y el gobernador pusieron en funcionamiento el primer Centro de Energías Renovables. También inauguraron un Mercado bonaerense y recorrieron obras de recuperación de La República de los Niños.

Cascallares inauguró la nueva Oficina de Turismo local
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró la nueva Oficina de Turismo local, diseñada para potenciar la promoción y difusión de los atractivos de nuestro distrito y su patrimonio cultural, artístico e histórico.

Entrevista GLP. Navarro: investigan a la gestión de Facundo Diz por "pagos triangulados, guardias que no se hacían y falsificación de documentos" en el hospital municipal
Una grave denuncia sacude la gestión de Facundo Diz en Navarro. Se investigan irregularidades en el hospital municipal que “ponen en riesgo a toda la población”. Entre los hechos denunciados figuran adulteración de historias clínicas, médicos sin habilitación, falsificación de documentos y guardias fantasma. El intendente, lejos de dar respuestas, fue amparado por la Justicia en tiempo récord. En esta primera entrega, los detalles del caso.

El Financial Times prendió la alarma sobre el plan de Milei
El Financial Times disecciona el plan libertario: sobrevaluación, falta de dólares y empresas en alerta. Leé la radiografía completa y todos los detalles.

El Frente Renovador, La Cámpora y Derecho al Futuro negocian los nombres que representarán a Fuerza Patria en las ocho secciones electorales.