Con sed de revancha, Colapinto corre en Bélgica tras el revés en Silverstone

El piloto argentino inicia este viernes su participación en el GP de Bélgica con Alpine, tras no poder largar en Gran Bretaña.

Deportes25 de julio de 2025Andrés MonteroAndrés Montero
Colapinto corre en Bélgica
Colapinto corre en Bélgica

Este viernes 25 de julio, Franco Colapinto retoma la actividad en la Fórmula 1 con el equipo Alpine en el Gran Premio de Bélgica. Luego de la frustración sufrida en Silverstone, donde un problema mecánico le impidió siquiera largar la carrera, el piloto argentino vuelve a subirse a su monoplaza con la intención de revertir su suerte y destacarse en el exigente trazado de Spa-Francorchamps.

Con la práctica libre ya en marcha desde las 7:30 de la mañana (hora argentina), Colapinto busca recuperar sensaciones positivas en un circuito que le trae buenos recuerdos de su etapa previa en categorías promocionales. Más tarde, a las 11:30, se disputará la clasificación que definirá la grilla para la carrera Sprint del sábado.

Spa-Francorchamps: un circuito especial para Colapinto

El trazado belga no es una pista más en la carrera del joven de Pilar. Colapinto ya ha corrido allí en múltiples ocasiones, cosechando experiencia en torneos como la Eurocup de Fórmula Renault, donde logró una victoria en 2020. También pasó por la European Le Mans Series, la Fórmula 3 y, recientemente, la Fórmula 2, donde obtuvo un octavo lugar en la carrera Sprint, aunque debió abandonar en la principal.

EnarsaMilei arranca la privatización de Enarsa con activos clave

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más largos y desafiantes del mundo, con más de 7.000 metros de extensión, 20 curvas y dos zonas de DRS. Inaugurado en 1920, conserva su prestigio como uno de los clásicos del calendario de la F1. En 2024, Sergio “Checo” Pérez registró la vuelta más rápida en carrera (1:44.701), y Lewis Hamilton ganó la competencia, cortando la racha de tres triunfos consecutivos de Max Verstappen.

Así está el campeonato 2025 de la Fórmula 1

Mientras Colapinto continúa sumando kilómetros en su año debut, la lucha por el campeonato de pilotos está al rojo vivo. El australiano Oscar Piastri lidera con 234 puntos, seguido por Lando Norris con 226 y Verstappen con 165. Completan el top 6 George Russell (147), Charles Leclerc (119) y Hamilton (103).

En cuanto al torneo de constructores, McLaren domina con 460 unidades, muy por delante de Ferrari (222), Mercedes (210) y Red Bull (172).

Franco Colapinto: calendario 2025 y desempeño hasta ahora

La participación de Colapinto en esta temporada ha tenido altibajos. Hasta ahora, disputó seis fechas con los siguientes resultados:

Emilia-Romaña: 16° puesto

Mónaco: 13° puesto

España: 15° puesto

Canadá: 13° puesto

Austria: 15° puesto

Gran Bretaña: no largó por un problema mecánico

Ahora, en Bélgica, buscará completar una carrera sin contratiempos y empezar a sumar experiencia positiva en la máxima categoría. Luego continuará en Hungría el 3 de agosto, seguido por Países Bajos, Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.

Horarios completos del Gran Premio de Bélgica

El cronograma del fin de semana para Colapinto en Spa es el siguiente:

Viernes 25 de julio

Práctica Libre: 7:30
Clasificación Sprint: 11:30

Sábado 26 de julio

Carrera Sprint: 7:00
Clasificación (para el GP del domingo): 11:00

Domingo 27 de julio

Carrera principal (44 vueltas): 10:00

Con toda la esperanza puesta en este nuevo intento, Franco Colapinto encara un fin de semana clave en su adaptación al universo de la Fórmula 1, en una pista que conoce, respeta y donde espera, finalmente, poder lucirse.

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado