
Colapinto y la ilusión de Alpine: optimismo de cara a la F1 2026
El equipo francés concentró sus recursos en el nuevo monoplaza y confía en llegar fortalecido al cambio reglamentario.


El equipo francés concentró sus recursos en el nuevo monoplaza y confía en llegar fortalecido al cambio reglamentario.

Tras un primer semestre cargado de cuestionamientos, el asesor ejecutivo de la escudería resaltó el crecimiento del argentino y aseguró: “Ahora todos creen que es fantástico para nosotros”.

Un informe extraoficial reveló cuánto gastó cada equipo en arreglos durante la temporada. Alpine terminó última en constructores pero primera en el ranking de roturas.

La F1 ya tiene a sus 22 pilotos confirmados para un año que traerá nuevas reglas, rediseños y la llegada de Cadillac como undécimo equipo.

La desaceleración de noviembre complica el cumplimiento de las metas anuales. Conocé los modelos más vendidos este mes y las proyecciones finales de 2025.

Con un circuito rápido y abrasivo, última Sprint de la temporada y compuestos duros, Colapinto encara una fecha con múltiples desafíos.

El piloto argentino habló sobre el penúltimo compromiso del año en Losail, analizó lo ocurrido en Las Vegas y destacó la importancia de la adaptación en un circuito de alta velocidad.

El argentino terminó 20° en la FP1 y 16° en la FP2, y detalló dificultades con el agarre, los neumáticos y el cambio de chasis tras su choque en Brasil.

El piloto argentino participará del GP más cercano al país con el impulso de cientos de fanáticos y la expectativa de sumar unidades por primera vez con Alpine.

En Enstone trabajan sin descanso en el nuevo auto, mientras Alpine renuncia a competir por resultados en 2025 para llegar con un proyecto sólido al cambio reglamentario de la Fórmula 1.

Sin pretemporada, bajo presión y con un monoplaza poco competitivo, Franco Colapinto se ganó su continuidad en la Fórmula 1. Alpine anunciaría su renovación en los próximos días.

El piloto argentino dejó su huella en Austin con una maniobra sobre Pierre Gasly que encendió el debate tanto en el paddock como dentro de Alpine. Este fin de semana se enfrenta a un nuevo desafío en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto argentino correrá el Gran Premio de México este fin de semana con su Alpine, en la segunda escala de la gira americana.

Mientras se prepara para volver a competir en Austin, el bonaerense se tomó un momento para saludar a sus fanáticos y dejó una declaración esperanzadora sobre su futuro en la F1.

El piloto argentino competirá en el circuito callejero de Singapur, la segunda parada de la F1 tras el receso europeo.

La F1 y la FIA confirmaron que Shanghái abrirá la temporada Sprint, mientras que Montreal, Zandvoort y Singapur debutarán en el formato corto que viene rompiendo récords de audiencia.

El equipo francés analiza asumir la sanción en Azerbaiyán para renovar la unidad de potencia y darle aire al argentino de cara a Singapur.

El argentino volvió a superar en tiempos a Pierre Gasly y encara la recta final de la temporada con expectativas de consolidarse como piloto titular en Alpine.

El piloto multicampeón del automovilismo nacional destacó el talento y la dedicación de Colapinto: “No se imaginan lo que debe ser manejar esos autos y contra esos pilotos. Yo no puedo, y estoy seguro que nadie puede porque vivir eso es para muy pocos”.

El equipo de Franco Colapinto y Pierre Gasly atraviesa cambios profundos con la llegada de nuevos ingenieros y directivos de peso para encarar la segunda parte del campeonato.

El nuevo reglamento técnico prevé concesiones y salvaguardas para impedir que un fabricante obtenga ventaja abrumadora.

El piloto argentino completó una temporada desafiante en Alpine y dejó señales de rendimiento y madurez que podrían asegurarle un lugar en la grilla del próximo año.

El piloto argentino perdió el control del Alpine en plena curva 11 durante los test en el circuito de Hungaroring. Fue atendido por los médicos y está fuera de peligro.

El piloto argentino inicia este viernes su participación en el GP de Bélgica con Alpine, tras no poder largar en Gran Bretaña.

Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.