Colapinto en Las Vegas: “Me cuesta tener buenas sensaciones”

El argentino terminó 20° en la FP1 y 16° en la FP2, y detalló dificultades con el agarre, los neumáticos y el cambio de chasis tras su choque en Brasil.

Deportes21 de noviembre de 2025Andrés MonteroAndrés Montero
Franco Colapinto.
Franco Colapinto.

El arranque del fin de semana del Gran Premio de Las Vegas 2025 dejó un panorama exigente para Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, quien terminó 20° en la FP1 y 16° en la FP2 del circuito callejero Las Vegas Strip. El debut del trazado estadounidense para esta temporada se desarrolló bajo condiciones cambiantes y con una actividad marcada por interrupciones y dificultades técnicas.

Tras el cierre de las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, el argentino analizó su rendimiento con una mirada autocrítica. “No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día. Creo que lo negativo es que me siento bastante incómodo con la goma blanda. La media va mejor. Igualmente sigo teniendo un poco de los mismos problemas que en la FP1”, señaló al evaluar su desempeño.

La evolución del asfalto y las complicaciones del jueves

El jueves estuvo atravesado por una evolución constante del asfalto, múltiples banderas rojas y alteraciones en los planes de trabajo de todos los equipos. En la FP1, Charles Leclerc (Ferrari) marcó el ritmo con un tiempo de 1:34.802, mientras que Lando Norris (McLaren) se quedó con la FP2 al registrar 1:33.602.

Colapinto, que regresó al auto tras su última experiencia en Brasil, no consiguió consolidar sensaciones favorables y terminó la segunda sesión con 1:34.824, que lo ubicó en el puesto 16. Por su parte, su compañero Pierre Gasly finalizó 12° en ambas tandas.

Sergio Romero. (1)La CGT suma tensión con Milei y rechaza la Ley de Libertad Educativa

En diálogo con los medios, el piloto amplió su visión sobre lo sucedido: “El auto en la FP1 tenía muy poco grip atrás y estaba inmanejable en la parte trasera. Fue bastante complicado, la goma blanda fue todavía peor. La FP2 mejoró, pero creo que seguimos teniendo los mismos problemas. Un poco menores, más chiquitos. Fuimos encontrando un poquito el camino. Hay que trabajar a la noche, la diferencia es un poco más chica y eso es bueno. No estamos lejos. Hay que trabajar. Parecidos los problemas que tuvimos en Brasil y creo que no lo pudimos solucionar hasta ahora. Hay que trabajar y entender el porqué”, sostuvo.

Las banderas rojas y el impacto en la planificación

La segunda sesión no estuvo exenta de interrupciones. Dos banderas rojas complicaron el desarrollo general, la primera provocada por una alcantarilla floja, lo que generó una detención de 10 minutos, y una segunda pausa que redujo aún más el tiempo disponible.

Estas interrupciones impactaron de lleno en la posibilidad de buscar una vuelta rápida con neumáticos blandos, algo que Colapinto lamentó especialmente debido a su necesidad de encontrar referencias más claras para la clasificación.

El cambio de chasis y la referencia a Brasil

Uno de los temas que mencionó el piloto argentino fue la modificación en el chasis luego del incidente sufrido en Brasil, un punto que considera clave en sus sensaciones actuales. “Sí, es la diferencia más grande. Volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba más. Haber vuelto acá... no sé, es medio incomprobable. Pero me siento diferente a las últimas carreras. Puede ser por eso. Lamentablemente con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera. Hay que laburar y entender. Ojalá que las próximas carreras vuelva el otro chasis”, puntualizó.

La visión de Alpine sobre un día complejo

Más tarde, en declaraciones difundidas por Alpine, Colapinto reiteró sus dificultades: “Ha sido un día bastante complicado en el que nunca me he sentido cómodo con el coche. La primera sesión ha sido bastante mala en términos de equilibrio y agarre general, y no he conseguido encontrar mi camino. Sin embargo, la segunda sesión ha sido mejor y hemos mostrado signos de mejora, pero algunos de los mismos problemas que hemos tenido antes han vuelto a aparecer”, explicó.

También señaló la incidencia directa de las interrupciones: “La presencia de dos banderas rojas al cierre de la FP2 redujo aún más las posibilidades de explorar alternativas con neumáticos blandos”, remarcó.

El argentino recordó además una tendencia que se viene repitiendo en la temporada: “Históricamente, esta temporada hemos empezado el fin de semana con lentitud y hemos visto mejoras a medida que avanzaban las sesiones. Así que esta noche trabajaremos duro con el equipo para ver si podemos dar algún paso adelante de cara a mañana, que es cuando realmente importa”, afirmó.

Lo que viene en el fin de semana

El cronograma del Gran Premio de Las Vegas continuará este viernes con la FP3 programada para las 21:30 (hora argentina), mientras que la clasificación se disputará a partir de la 01:00 del sábado. La carrera, prevista para el domingo a la 01:00, constará de 50 vueltas al trazado urbano.

Con el foco puesto en la noche de trabajo junto a Alpine, Colapinto buscará recomponer sensaciones y llegar en mejores condiciones a una clasificación que aparece como un punto crucial para revertir un viernes complejo.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado