
Boca y el mercado de pases: llegadas buscadas, una venta clave y varias salidas
Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.

El piloto argentino perdió el control del Alpine en plena curva 11 durante los test en el circuito de Hungaroring. Fue atendido por los médicos y está fuera de peligro.
Deportes06 de agosto de 2025
Mariana Portilla
Franco Colapinto protagonizó un fuerte accidente este miércoles en el circuito de Hungaroring, en Hungría, durante una jornada de test privados de neumáticos organizados por Pirelli. La imagen de su monoplaza completamente destrozado se viralizó en minutos y generó preocupación, pero la escudería Alpine confirmó que el piloto está fuera de peligro tras ser atendido en el centro médico del circuito.
El incidente ocurrió en la curva 11, una de las más rápidas del trazado húngaro, cuando Colapinto perdió el control del auto por causas que todavía no se esclarecieron. En cuestión de segundos, el A525 que manejaba el pilarense impactó violentamente contra las protecciones.
Afortunadamente, y pese a lo impactante de las imágenes, el argentino de 22 años logró salir por sus propios medios y fue trasladado al centro médico por protocolo. Más tarde, Alpine llevó tranquilidad con un mensaje en sus redes sociales: “Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”.
La prueba formaba parte de una serie de ensayos de neumáticos que Pirelli prepara para la temporada 2026. En esta ocasión, Alpine utilizó dos versiones distintas de monoplazas: el A525 (actual) y el A523 (de hace dos años), en modalidad Test of Previous Car (TPC), lo que permite que los equipos prueben con pilotos jóvenes fuera del calendario oficial.
Colapinto ya había participado de estas pruebas en Barcelona, Monza, Qatar y Zandvoort. Para esta jornada, debía turnarse con Pierre Gasly, alternando el uso de ambos autos. El día anterior, el estonio Paul Aron, piloto reserva del equipo, también había girado con el Alpine, marcando el mejor tiempo.

El accidente en Hungaroring llegó apenas días después de un frustrante desempeño de Colapinto durante el Gran Premio de Hungría, donde finalizó 18° afectado por dos paradas en boxes que duraron mucho más de lo esperado: una de ellas se extendió a 11 segundos, perjudicando su estrategia en carrera.
A pesar del mal trago, el argentino no tenía planes de descanso. Antes de la pausa de verano de la F1, había declarado: “En caso de tomarse un descanso, será en las otras dos semanas”. Ahora, tras el accidente, resta saber si modificará su agenda, que incluía regresar a la sede de Alpine en Enstone para continuar con entrenamientos en el simulador de cara a las próximas fechas del calendario.

Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.

El equipo francés concentró sus recursos en el nuevo monoplaza y confía en llegar fortalecido al cambio reglamentario.

El contrato del colombiano vence el 31 de diciembre y su posible llegada al Xeneize genera un fuerte impacto deportivo y simbólico.

Tras el sorteo del Mundial 2026, la FIFA ubicó los partidos de Argentina en el nivel más alto de la venta por la fuerte demanda global para ver al último campeón.

Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.