El streaming del Conicet desde el fondo del mar es lo segundo más visto en YouTube
El streaming del Cañón de Mar del Plata explotó en YouTube: científicos argentinos, fauna submarina y más de 30 mil personas en el vivo.
Política31 de julio de 2025
Juan Manuel Villarreal
El Conicet logró lo impensado: su transmisión en vivo desde el fondo del océano Atlántico se convirtió en lo segundo más visto de YouTube Argentina, superando incluso a streamers y medios tradicionales.
La expedición científica al Cañón Submarino de Mar del Plata, que se transmite en tiempo real por el canal del Schmidt Ocean Institute, reunió en las últimas horas a más de 30.000 espectadores simultáneos, según datos relevados por el sitio Corta.
En apenas diez horas, el video ya había alcanzado más de 160.000 visualizaciones, en lo que representa un hito histórico para la ciencia argentina en plataformas digitales.
Una alianza que visibiliza la ciencia argentina
La experiencia cuenta con la participación del Conicet y la colaboración de la prestigiosa fundación Schmidt Ocean Institute, dedicada al desarrollo de tecnologías para la exploración del océano.

Las imágenes transmitidas desde el fondo del mar sorprendieron en redes sociales por su calidad visual y por mostrar, en tiempo real, peces, invertebrados, sedimentos y muestras de ADN ambiental que están siendo recolectadas por los investigadores.
La estación está montada en la pared norte del cañón submarino de Mar del Plata, un área poco explorada y con una gran biodiversidad marina.
¿Cómo seguir el streaming en vivo?
El streaming comenzó el 23 de julio y seguirá activo hasta el 10 de agosto, disponible las 24 horas en el canal oficial del Schmidt Ocean Institute en YouTube. Cualquier persona puede conectarse para ver la expedición en tiempo real y observar cómo se desarrolla el trabajo de los científicos argentinos en el lecho marino.
La iniciativa no solo busca sumar conocimiento sobre el ecosistema oceánico de la región, sino también inspirar vocaciones científicas y acercar la investigación a nuevas audiencias.

Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.

Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Entrevista GLP. Ferraris: “Era irracional no acompañar el endeudamiento; la Provincia está siendo asfixiada”
En esta primera parte de la nota con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Alem destacó el “trabajo incansable” de Kicillof para destrabar la votación en la Legislatura y alertó que los municipios viven “niveles de gasto imposibles de sostener”.

Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces
La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.

Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.




