
River vuelve a la Sudamericana y ya conoce a 36 rivales
La Copa Sudamericana 2026 toma forma: River ya está adentro y se confirmó la lista de 36 clasificados. Fechas, grupos y lo que falta definir.

El "Muñeco" quiere llegar con lo mejor a Avellaneda: Driussi acelera su recuperación y Portillo podría tener su estreno frente al "Rojo".
Deportes04 de agosto de 2025
Mariana Portilla
Luego de la goleada de River por 3-0 ante San Martín de Tucumán en la Copa Argentina, Marcelo Gallardo ya piensa en la cuarta fecha del Torneo Apertura, donde el "Millonario" enfrentará a Independiente en Avellaneda, en un clásico que promete tensión y alta exigencia.
Gallardo sabe que un triunfo en el Libertadores de América no solo significaría un envión anímico, sino que también ratificaría el rumbo del equipo. Por eso, espera contar con todos sus jugadores a disposición, especialmente dos nombres claves que están en duda: Sebastián Driussi y Juan Carlos Portillo.
El delantero, uno de los pilares ofensivos del equipo, arrastra un esguince de tobillo desde el debut ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes. Aunque la semana pasada se entrenó a la par del grupo y parecía listo para volver ante San Martín (T), una molestia de último momento lo dejó afuera de la convocatoria. Aún no recibió el alta médica, pero en Núñez hay confianza en que llegará a tiempo para enfrentar al Rojo.
Gallardo lo quiere en cancha y el propio Driussi apunta todos sus cañones a este partido. Su presencia podría marcar la diferencia en un encuentro donde la jerarquía individual puede inclinar la balanza.
Sebastián Driussi.
El caso de Juan Carlos Portillo también genera expectativa. El defensor-volante, recientemente incorporado desde Talleres junto a Matías Galarza Fonda, todavía no debutó en River. Una tendinitis lo viene complicando desde su paso por el conjunto cordobés, pero en los últimos días empezó a trabajar con pelota y mostró signos positivos en su evolución.
En el cuerpo técnico hay optimismo. Si responde bien en la semana, Gallardo podría darle minutos ante Independiente. Su polifuncionalidad es una carta que el DT valora y que podría ser clave ante un rival que exige intensidad en la mitad de la cancha.
Juan Carlos Portillo.
Más allá de la posible recuperación de Driussi y Portillo, hay otras bajas que ya están descartadas para el clásico. Lautaro Rivero continúa en recuperación tras un desgarro, mientras que Maxi Meza arrastra una tenólisis del tendón rotuliano. A ellos se suman Maxi Salas, con un esguince en la rodilla izquierda, y Lucas Martínez Quarta, quien sufre una lesión ligamentaria similar.
Estas ausencias obligan a Gallardo a ajustar piezas, pero el DT ya demostró en más de una ocasión que sabe reinventar su equipo en contextos adversos.

La Copa Sudamericana 2026 toma forma: River ya está adentro y se confirmó la lista de 36 clasificados. Fechas, grupos y lo que falta definir.

Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.

La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.

Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.

En esta primera parte de la nota con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Alem destacó el “trabajo incansable” de Kicillof para destrabar la votación en la Legislatura y alertó que los municipios viven “niveles de gasto imposibles de sostener”.

Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.

ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.