Entrevista GLP. Ghi: "El Estado debe corregirse, no desarticularse"

El intendente de Morón dijo que el armado local de Fuerza Patria busca canalizar el descontento social frente a las políticas nacionales y reafirmó sus ejes de gestión en seguridad, infraestructura y vivienda.
Videos - Entrevistas12 de agosto de 2025Mariana PortillaMariana Portilla
Lucas Ghi, intendente de Morón
Lucas Ghi, intendente de Morón.

–Tras la habilitación judicial de la lista de Fuerza Patria en Morón, ¿cuál es el objetivo central que persiguen con este armado electoral en el contexto local?

El objetivo es interpretar y ser un instrumento de expresión del descontento que generan, en amplios sectores de la sociedad, las políticas del actual gobierno nacional. Un rumbo que castiga a los trabajadores, a las pymes, a los universitarios, que deprime el ingreso de los jubilados y maltrata a los profesionales de la salud.

–¿Cómo se integraron las distintas fuerzas y referentes dentro de este espacio, en medio de las tensiones entre usted y Martín Sabbatella?

Anahí BilbaoEntrevista GLP. Bilbao: "El veto presidencial es un acto indignante y un destrato brutal hacia las personas con discapacidad"

La integración se dio a partir de un espacio de diálogo y encuentro. Como en todo armado de lista, hubo momentos de mayor o menor tensión, pero finalmente encontramos un punto de síntesis porque hoy está en debate qué tipo de Estado queremos. Y nosotros queremos uno eficiente, ágil, transparente y humano, que genere condiciones para el desarrollo, que atienda a las desigualdades, corrija asimetrías y promueva la igualdad de oportunidades.

Un Estado que garantice el acceso a bienes sociales esenciales como la educación, la salud, la vivienda y el trabajo. Sabemos que no siempre se lo hace de la mejor manera, pero en lugar de desarticularlo, hay que corregirlo y fortalecerlo.

Lucas Ghi junto al ministro Augusto CostaLucas Ghi junto al ministro Augusto Costa.

–¿Qué mensaje le daría hoy a los vecinos de Morón para que acompañen o sigan acompañando este armado político?

El mensaje está vinculado a un rumbo y a la ratificación de una relación. Nuestro compromiso es con los problemas de Morón. Tenemos la atención y la energía enfocadas en la realidad local, en mejorar la seguridad, seguir invirtiendo en prevención como nunca antes. Este martes, por ejemplo, incorporaremos una flota de 20 patrulleros para reforzar la capacidad preventiva en nuestros barrios.

Pamela Baffoni, secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Carmen de PatagonesEntrevista GLP. La secretaria Baffoni destacó el financiamiento provincial para la obra que "frenará la erosión costera" en Patagones

También seguimos trabajando en infraestructura: alcanzar el 100% de cloacas, lograr en el corto plazo el 100% de agua potable, pavimentar todas las calles, desarrollar nueva infraestructura deportiva, ampliar el acceso a la vivienda con programas de construcción y mejorar el equipamiento sanitario. Todo lo que contribuya a la calidad de vida de nuestro pueblo siempre será prioridad para este gobierno. 

¿Considera que la situación económica puede generar un aumento de protestas y/o cacerolazos?

Si

No

No sabe



Te puede interesar
Walter Wischnivetzky.

Entrevista GLP. Wischnivetzky cruzó al Gobierno nacional por la Zona Fría: habló de “crueldad” y tildó de “energúmenos” a quienes impulsan el recorte

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Mar Chiquita advirtió que una eventual eliminación del beneficio tarifario agravaría la situación de las familias en un distrito con temperaturas bajo cero, donde la calefacción es una necesidad. Además, destacó el respaldo de la Provincia a los municipios frente a la caída de la coparticipación y la recaudación.
Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino

¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas07 de julio de 2026
El director de DC Consultores, Aníbal Urios, afirmó que el intendente de Villarino reúne atributos que hoy valora el electorado: gestión, cuentas ordenadas y un perfil capaz de ampliar la base electoral de una eventual candidatura de Diego Santilli en 2027.
Esteban Reino, intendente de Balcarce.

Entrevista GLP. Reino pide volver a discutir la autonomía municipal: “Los municipios somos más eficientes que la Provincia, eso es una realidad”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas03 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce planteó la necesidad de dar más margen de decisión a los gobiernos locales, analizó el impacto de la recesión en las cuentas del distrito y detalló el refuerzo social de su gestión, con asistencia alimentaria, becas y espacios de contención para chicos.
 
Walter Wischnivetzky

Entrevista GLP. Wischnivetzky remarcó que Mar Chiquita “agudizó el ingenio” para reforzar salud, educación y obra pública

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas02 de julio de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el impacto de las obras abandonadas por Nación, valoró que la Provincia haya retomado proyectos sensibles y explicó cómo el municipio redirecciona recursos para cubrir demandas crecientes en hospitales, centros de atención y prestaciones de alto costo.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Moccero pide adelantar las elecciones nacionales: “Si Milei está seis meses o un año más, nos va a recontrafundir”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas01 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez advirtió por el impacto de las tarifas, la pérdida de empleo, la suba de los alquileres y el aumento de la asistencia social en el distrito. “De mis siete períodos como intendente, esta es la peor crisis que ha producido el gobierno nacional”, sostuvo.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL