Mancini recibió al CIAS y destacó el valor del diálogo político en Suipacha
El intendente Juan Luis Mancini encabezó la visita de referentes del CIAS, mientras el municipio avanzó con la entrega de kits de huerta y con la firma de contratos de cesión para familias locales.
Municipales12 de septiembre de 2025
Andrés MonteroEl intendente Juan Luis Mancini recibió en Suipacha a sus compañeros del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), instituto universitario que dicta la Maestría en Análisis y Liderazgo Político, bajo la dirección del sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga.
Durante la jornada, los visitantes recorrieron diferentes espacios productivos y comunitarios de la ciudad, entre ellos Fermier, la Ruta del Queso, la estancia La Alicia, la cooperativa COESA y la Municipalidad. El objetivo fue conocer de cerca una parte de la vida productiva, institucional y comunitaria de Suipacha.
Mancini resaltó el propósito del CIAS, que apunta a la formación de jóvenes dirigentes de todos los partidos políticos para que puedan debatir ideas, conocerse, y acercarse al “país real” que se busca gobernar. “Una experiencia enriquecedora que reafirma que, desde el diálogo y el encuentro, se construye el futuro”, afirmó el jefe comunal.
Educación y soberanía alimentaria en las escuelas
En paralelo, el municipio continúa impulsando acciones educativas vinculadas a la alimentación saludable. En esta oportunidad se realizó la entrega de kits de huerta en la Escuela Nº3, la Escuela Nº4 y la Escuela Nº9.
La propuesta apunta a que chicas y chicos puedan acercarse al aprendizaje de la producción de sus propios alimentos, integrando a la currícula una mirada práctica sobre la soberanía alimentaria. Desde el municipio agradecieron a quienes realizaron el curso de Soberanía Alimentaria para poder acceder a los kits, así como al Ministerio de Ambiente por hacer posible la iniciativa.
Regularización de tierras: más familias incluidas
Otro eje de gestión tuvo lugar en materia de tierras y acceso a la documentación de la vivienda. Se llevó a cabo un nuevo encuentro con vecinos y vecinas de Suipacha que avanzan en el trámite de regularización de sus propiedades.
En ese marco, se firmaron 10 contratos de cesión y transferencias de derechos con cargo, un paso clave en el inicio del proceso que culminará con la escrituración.
Desde las Direcciones de Tierras y Catastro remarcaron que estas acciones ya alcanzaron a más de cien familias suipachenses en el último año, consolidando un trabajo sostenido en la inclusión habitacional y la seguridad jurídica para los vecinos.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.


