
A tres años de Qatar 2022, las perlitas que marcaron la final de Argentina
Frases, promesas, rituales y confesiones que acompañaron el título mundial logrado el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.

La Academia se mide con Flamengo y el Granate con Universidad de Chile. Conocé los últimos cruces, fechas y horarios de la Libertadores y la Sudamericana 2025.
Deportes28 de septiembre de 2025
Pamela Orellana
La Conmebol oficializó los días y horarios de las semifinales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, dejando a los equipos argentinos Racing Club y Lanús como protagonistas continentales. Ambos clubes buscarán avanzar a la final de sus respectivos torneos, con la expectativa de mantener viva la presencia argentina en instancias decisivas.
La serie de semifinales de la Copa Libertadores iniciará con la ida el miércoles 22 de octubre a las 21:30, cuando Flamengo reciba a Racing en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La vuelta será el miércoles 29 a las 21:30 en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, conocido como El Cilindro de Avellaneda.
Racing llega a esta instancia tras conquistar la Copa Sudamericana la temporada pasada y finalizar primero en el Grupo E, que compartió con Fortaleza (Brasil), Bucaramanga (Colombia) y Colo Colo (Chile). En los octavos y cuartos de final, la Academia eliminó a Peñarol de Uruguay y a Vélez.
Por su parte, Flamengo, que ha ganado el torneo en tres oportunidades —la última en 2022—, fue segundo en el Grupo C, junto a Liga de Quito, Central Córdoba (Santiago del Estero) y Deportivo Táchira (Venezuela), y luego dejó fuera de carrera a Inter de Porto Alegre y Estudiantes de La Plata.
La definición de esta llave promete ser clave para conocer qué club disputará la final de la Libertadores, con la ventaja de la revancha local para Racing en el Cilindro.
En la Copa Sudamericana, Lanús será el único representante argentino. La semifinal arrancará el jueves 23 de octubre a las 19:00, cuando el Granate visite a Universidad de Chile en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. La serie se definirá en La Fortaleza, con la vuelta el jueves 30 de octubre a las 19:00.
Lanús se clasificó tras quedar primero en el Grupo G, compartido con Vasco Da Gama (Brasil), Melgar (Perú) y Puerto Cabello (Venezuela), y luego eliminar a Central Córdoba (Santiago del Estero) y Fluminense (Brasil) en los cuartos de final.

Universidad de Chile accedió a esta instancia luego de finalizar tercero en el Grupo A de la Libertadores, superando en la Sudamericana a Guaraní (Paraguay), Independiente y Alianza Lima (Perú). Por sanción de Conmebol, el club chileno no podrá contar con público en ninguno de los dos partidos debido a incidentes previos durante el torneo.
Además de las llaves que involucran a equipos argentinos, las semifinales de los torneos continentales incluyen los siguientes cruces: en la Copa Libertadores, Liga de Quito vs. Palmeiras, con la ida el jueves 23 de octubre a las 21:30 en Quito y la vuelta el jueves 30 de octubre a las 21:30 en San Pablo.
En la Copa Sudamericana, Independiente del Valle vs. Atlético Mineiro, con ida el martes 21 a las 21:30 en Quito y vuelta el martes 28 en Belo Horizonte, completan las series que definirán los finalistas de cada certamen.

Frases, promesas, rituales y confesiones que acompañaron el título mundial logrado el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.

Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.

El equipo francés concentró sus recursos en el nuevo monoplaza y confía en llegar fortalecido al cambio reglamentario.

El contrato del colombiano vence el 31 de diciembre y su posible llegada al Xeneize genera un fuerte impacto deportivo y simbólico.

El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Apoyo, rechazo y clima social: una nueva encuesta midió qué piensan hoy los argentinos sobre la reforma laboral y el rumbo del Gobierno Nacional.

La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.