Agua, calles y pavimento: así avanzan las obras de infraestructura en Rojas
El Municipio finalizó trabajos en el pozo N° 4, avanza con cordón cuneta en Nehuenche II y continúa la segunda etapa de la pavimentación en la Av. Diego Trillo.
Municipales30 de septiembre de 2025
Andrés Montero
El Municipio de Rojas finalizó la renovación del pozo de agua N° 4, ubicado en la calle Martín Rodríguez del barrio Belgrano. Los trabajos fueron planificados por la Dirección de Obras Sanitarias y se ejecutaron a lo largo de este año.
En los últimos días se completó el recambio de tres metros de cañerías y sus respectivas curvas de 90 grados que conectan a la línea madre de la red. Estas tareas se suman a las realizadas meses atrás, cuando se instaló una nueva bomba junto con las cañerías de impulsión.
La inversión busca mejorar el servicio de agua potable y el mantenimiento de las maquinarias, logrando además un ahorro de energía eléctrica y potenciando el desempeño de los recursos humanos.

Cordón cuneta en el barrio Nehuenche II
En paralelo, avanzan los trabajos de cordón cuneta en el barrio Nehuenche II. Actualmente, las tareas se concentran en la calle Ricardo González y sus bocacalles.

La obra se financia con fondos municipales y es ejecutada por operarios del área de Servicios Públicos. Se completarán así las cuadras previstas en el plan de obra para este sector. Desde el Municipio recordaron que, durante la ejecución, no estará permitido circular con vehículos por la zona, solicitando la comprensión de los vecinos.
Segunda etapa de pavimentación en la Avenida Diego Trillo
Otra de las obras en marcha es la pavimentación de la Avenida Diego Trillo, que se encuentra en su segunda etapa. Con el hormigonado de nuevos tramos, también se llevan adelante obras complementarias como el asfaltado de bocacalles en el trayecto que unirá el nuevo pavimento —desde la intersección con la Avenida Alessandro— con el sector ya finalizado entre la Avenida Helguera y la primera cuadra del barrio Covendiar I.
Esta segunda fase presenta una mayor complejidad debido al reacomodamiento de cañerías de los sistemas cloacales y de desagües, lo que exige avanzar de manera gradual bajo la supervisión de los equipos técnicos responsables.
La obra implica una inversión inicial de 600 millones de pesos financiados con recursos municipales, lo que representa un esfuerzo significativo en infraestructura vial para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos.

"La Universidad Nacional de Pilar es un sueño que construimos entre todos"
El intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió la obra del nuevo edificio de la Universidad Nacional de Pilar, situada en el predio del Instituto Pellegrini.

Mieri: "Esta política pública es parte del camino que inició Mayra"
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, supervisó una nueva jornada de telemedicina en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus.

Carlos Casares avanza con mejoras urbanas y se prepara para la Fiesta del Girasol
Avanzan los trabajos de cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad mientras se ultiman los detalles para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Girasol.

Festejos y deporte inclusivo: agenda de actividades en Exaltación de la Cruz
El sábado 24 de enero, Los Cardales celebrará con feria, bandas en vivo y el cierre de Bersuit Vergarabat, mientras el Municipio acompañó a la Selección Argentina de Básquet FADASD rumbo al Mundial 2026.

Mundial 2026: refuerzan vuelos y crece la fiebre por ver a la Selección
Aerolíneas Argentinas lanzó vuelos especiales y la FIFA confirmó un récord histórico de pedidos de entradas para el Mundial 2026. La fiebre ya arrancó.

La reforma con dictamen en el Senado genera rechazo político y social ante el riesgo de habilitar actividades extractivas en zonas protegidas.

Los precios de los principales cortes volvieron a tensar el bolsillo, con subas muy por encima del promedio anual y un impacto directo en el consumo cotidiano.



