“Hay que frenar a Milei y su modelo de crueldad”: el mensaje unificado del peronismo bonaerense en redes antes de la veda
Kicillof, Jimena López e intendentes de la provincia de Buenos Aires lanzaron su último llamado en redes sociales: “Defendamos la patria y frenemos a Milei”.
Política24 de octubre de 2025
Pamela Orellana
A pocas horas de que comience la veda electoral este viernes a las 8, el peronismo bonaerense salió con fuerza a pedir el voto para Fuerza Patria, el espacio que lidera Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. El mensaje fue claro y uniforme: “Defender la Argentina y frenar el modelo de Javier Milei” en las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre.
Desde una de las cuentas oficiales, Fuerza Patria Provincia de Buenos Aires en X, difundieron un video del gobernador, quien repasó su lectura del escenario político: “El rumbo económico que viene aplicando Javier Milei fue rechazado masivamente el 7 de septiembre. Pero el presidente no escuchó”, señaló Kicillof, y agregó: “No escuchó que se le pidió rectificar un modelo que está destruyendo el trabajo, la producción y la vida cotidiana de millones de argentinos”.
El mandatario bonaerense también apuntó contra la política exterior del gobierno nacional: “Respaldó a un candidato financiado por el narcotráfico y entregó el manejo de nuestra economía al gobierno de los Estados Unidos. Está en otra realidad”, expresó, antes de remarcar: “Este domingo tenemos una nueva oportunidad. Con una simple marca en la opción de Fuerza Patria podés defender lo que seguimos haciendo junto a tu intendente”.
El cierre del mensaje —compartido con el lema “El 26 de octubre sumemos fuerzas para que el futuro de los argentinos se decida en la Argentina”— se enmarcó en la recta final de una campaña centrada en contrastar el modelo libertario con la agenda productiva y federal del peronismo bonaerense.
“¿Quién se benefició con las políticas de Milei?”
El Frente Renovador también se sumó al cierre con un spot protagonizado por la candidata a diputada nacional Jimena López, quien apuntó directamente al impacto social del ajuste.
“Díganme quién de ustedes se ha beneficiado con alguna de las políticas de Milei. ¿Cuáles de los jubilados están pudiendo llegar dignamente a fin de mes?”, cuestionó la dirigente, antes de remarcar que “en las municipalidades tenemos de primera mano lo que está pasando. Es el termómetro más certero que hay”.

López además convocó especialmente a las mujeres: “Fuimos quienes más votamos a la lista de provincia de Buenos Aires y seguramente quienes acompañemos a la lista de nación. Porque en nuestro ADN y en nuestro cuerpo estamos padeciendo las políticas neoliberales de este gobierno”, subrayó.
Con tono firme, cerró su mensaje asegurando que “el imperativo es sostener y profundizar la democracia” y discutir políticas “que le sirvan a la ciudadanía en su conjunto”.
“Defender la patria, el trabajo y la producción”
En las horas previas a la veda, distintos intendentes y funcionarios provinciales reforzaron el mensaje de unidad. El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, publicó una imagen junto a Kicillof y el primer candidato Jorge Taiana con una consigna práctica: “Buscá la lista de Fuerza Patria en el medio de la boleta, donde está la bandera argentina, y marcala con una X o un tilde”.
Desde Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky fue tajante: “En la provincia quedó claro que hay un pueblo que defiende el trabajo, la salud y la educación. Este domingo vamos a volver a poner otro freno a Javier Milei”.
También se sumaron mensajes del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien afirmó que el 26 de octubre “vamos a frenar definitivamente a Milei y su modelo de crueldad”, y del ministro de Agroindustria, Javier Rodríguez, que instó a “abrir el camino para la construcción de una alternativa nacional”.
Finalmente, el diputado nacional y candidato a renovar banca, Hugo Yasky, destacó el liderazgo de Kicillof: “Fue el único de los gobernadores que desde el primer día del Gobierno de la crueldad estuvo junto al pueblo movilizado en las calles, sin especular, sin titubear”, señaló, y remarcó: “Si votamos mayoritariamente para defender la patria, la producción y el trabajo, el derecho al futuro estará más cerca”.

Fuerte rechazo bonaerense al acuerdo con EE.UU. y advertencia por el impacto en la industria
Desde la Provincia salieron al cruce del “pacto más desigual y asimétrico desde Roca-Runciman” y alertaron que “pega de lleno en Buenos Aires, que aporta el 50% de los bienes industriales de la Argentina”.

Provincia y judiciales abren la negociación por paritaria, IPS y Presupuesto 2026
La AJB se reúne con Economía para retomar la discusión salarial, abordar la situación del IPS y plantear su reclamo por mayor presupuesto para la Justicia.

Santilli mueve fichas en Interior y reordena el mapa legislativo bonaerense
El salto de Gustavo Coria al Ministerio del Interior reacomoda el poder en la Legislatura bonaerense y potencia el armado de Sebastián Pareja en LLA.

Bianco a Santilli: “Los argentinos te pagan para que te reúnas con los funcionarios de la Provincia”
Para el ministro de Gobierno bonaerense, el titular de la cartera del Interior “recibió la instrucción de cortar la relación y es coherente con la discriminación a Buenos Aires”.

Ezeiza: los vecinos toman agua con arsénico bajo la gestión de Gastón Granados
El agua que llega a los hogares contiene niveles de arsénico que duplican el máximo permitido por el Código Alimentario Argentino. La contaminación expone a miles de familias a graves enfermedades.

Cascallares: "Seguimos invirtiendo en educación pública con un nuevo edificio que incorporará más aulas y servicios"
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que en marzo de 2026 comenzarán las clases en el nuevo edificio de aulas del Instituto de Formación Docente N° 41, obra que ya supera el 70 por ciento de avance.

Mercedes: la derrota de la lista K, un pase de factura a la gestión del camporista Ustarroz
La caída del oficialismo reflejó el desgaste de un gobierno que acumula cuestionamientos por la falta de seguridad, el deterioro urbano y el colapso del sistema cloacal. A las críticas por obras inconclusas y barrios sin servicios se suma el malestar por inversiones en eventos y embellecimiento mientras persisten problemas estructurales.




