Bullrich llegó sonriente a la sede de LLA y Recalde visitó a CFK
Las primeras reacciones de los candidatos a senadores nacionales por CABA: Por LLA, Patricia Bullrich se mostró sonriente. Y por FP, Recalde visitó a CFK.
Legislativas26 de octubre de 2025
Soledad CastellanoLa ministra de Seguridad y candidata a senadora por CABA (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich, arribó pasadas las 18 a la sede de La Libertad Avanza. Se mostró sonriente y no emitió declaraciones. En tanto, desde medios televisivos, se indicó que Bullrich estaría liderando los votos por sobre Recalde.

Cabe indicar que, este domingo, Bullrich tuvo un problema inesperado a la hora de emitir su voto: Debió regresar al biombo porque había doblado el papel de forma incorrecta. “La doblé en dos y había que doblarla en tres”, dijo.
En tanto, el candidato a senador por CABA (Fuerza Patria), Mariano Recalde, visitó este domingo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo en su domicilio donde CFK cumple la prisión tras haber sido condenada por la causa que se conoce como Vialidad.
Al salir del departamento de CFK, Recalde dijo "Estamos intentando que la gente vuelva a creer en la política". "Hay que recuperar la democracia plena", pidió el candidato porteño. "En un día de elecciones, con la principal candidata de la oposición, que quería ser candidata, proscripta, la democracia está incompleta", reclamó. Y dijo que a Cristina la vio "bien, de buen ánimo", y volvió a alertar sobre las dificultades de una boleta única implementada con poco tiempo. "Esperamos que la campaña que hicimos más nosotros que el gobierno, haya calado para que no haya mucho voto en blanco o anulado".

Escala la pelea en la UCR por el uso del sello en Diputados
La interna radical se recalienta en Diputados: Provincias Unidas pidió que el bloque UCR pierda el sello partidario tras votar con Milei.

Alta actividad y bajo presentismo: el dato que dejó Diputados en 2025
En un año electoral con más sesiones de lo habitual, más de siete de cada diez diputados faltaron al menos una vez al recinto.

Bugallo destacó al papa León XIV por recibir a Corina Machado y apuntó contra el fallecido Pontífice Francisco
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, ponderó la actitud del papa León XIV tras recibir a la líder opositora venezolana, María Corina Machado. "Bergoglio jamás la hubiera recibido... hubiera enviado rosarios bendecidos al narco de Maduro", disparó.

Reforma laboral: negociaciones contrarreloj y pulseada en Diputados
El Gobierno reordena su estrategia para aprobar la reforma laboral y enfrenta resistencia de gobernadores, CGT y la oposición en el Congreso.

Campana y Zárate, en rojo por la extranjerización de tierras
Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Encuesta: ¿Sigue siendo competitiva la imagen de Javier Milei?
Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.



