Reichardt explicó por qué todavía no leyó el reglamento del Congreso
La diputada electa de La Libertad Avanza dijo que aún no leyó el reglamento del Congreso porque tiene “letra chiquita”. Qué dijo sobre la política y su rol.
Política06 de noviembre de 2025
Juan Manuel Villarreal
La diputada electa por la provincia de Buenos Aires Karen Reichardt, de La Libertad Avanza, reconoció que todavía no leyó el reglamento de la Cámara de Diputados, uno de los documentos centrales para la tarea legislativa. El texto le había sido entregado hace solo unos días por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en una reunión con los legisladores que asumirán bancas en diciembre.
“Es tedioso, chiquito, de letra chiquita; todo lo feo para los que no somos grandes lectores”, afirmó Reichardt en declaraciones radiales, cuando fue consultada sobre si ya había comenzado a estudiar las normas que rigen el funcionamiento del Congreso.
El encuentro con Karina Milei y el primer acercamiento al Congreso
La entrega del reglamento se realizó en la Casa Rosada, en el marco de una reunión encabezada por Karina Milei y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem. Allí, los diputados electos recibieron una carpeta con la Constitución, el reglamento interno y un cuaderno con el logo de La Libertad Avanza.
Reichardt relató que aún no avanzó en la lectura, pero aseguró que lo hará: “Fue el martes. Este fin de semana lo voy a leer. Tengo que leer mucho ahora. Está bueno el regalo, atinado”.
De la farándula al Congreso
Reichardt, que desarrolló una carrera como conductora, empresaria y figura del espectáculo, es una de las representantes de la renovación promovida por Javier Milei.
Dijo que la política siempre le resultó un “barro terrible” y criticó la idea de que el Congreso sea un espacio para obtener beneficios personales.
También marcó distancia con dirigentes históricos: “Me harté de ver a esta gente hablando en el Congreso. Mejor que López Murphy y Randazzo no estén más.”
La mirada sobre su rol y la reacción pública
La diputada electa sostuvo que su llegada responde a un cambio de época: “Llegó el tiempo de que la gente ciudadana esté en la política. La gente es menos prejuiciosa que los periodistas.”
Aseguró que seguirá el lineamiento político del presidente Milei, aunque reconoció que su estilo será distinto al de los legisladores tradicionales.
Reichardt defendió la idea de avanzar en cambios laborales, al considerar que el esquema actual “dificulta sostener empleo”. También señaló que el ajuste económico fue fuerte, pero que observa señales de recuperación: “Se empieza a notar movimiento. No lo digo yo, lo dicen los mercados. Yo confío en el Presidente.”
Al ser consultada sobre cómo se imagina dentro del recinto, respondió: “Creo que sí voy a pedir la palabra. Soy Géminis, nunca sé. Pero tengo ascendente en Capricornio, necesito certidumbre.”

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

Spagnuolo: la Justicia ordenó peritar audios y su procedencia
La Cámara Federal ordenó investigar el origen de los audios que iniciaron la causa ANDIS. Dudas, peritajes y una pulseada judicial que no afloja.

Dura reacción de Cristina Kirchner tras las nuevas reglas de visitas
Cristina Kirchner volvió a la carga y apeló las trabas a su régimen de visitas y el avance sobre sus bienes. Un capítulo más en una causa que no afloja.

Pareja cargó contra la “vieja política” y estalló el pase de factura libertario
El titular bonaerense de La Libertad Avanza y flamante diputado nacional denunció un “pacto obsceno” por el endeudamiento provincial, pero Las Fuerzas del Cielo lo cruzaron al instante.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Despidos, escraches y bronca en Morón: vecinos atrapados en la feroz interna entre Ghi y Sabbatella
Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión. La guerra con el sabbatellismo se volvió inmanejable, tiñó las calles del distrito y profundizó el malestar vecinal.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.





