
Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

El revés electoral dejó al descubierto una realidad preocupante en Punta Indio: un municipio desbordado por el abandono, con maquinarias tiradas, servicios deteriorados y un gobierno que, parece, perdió el rumbo.
Política13 de noviembre de 2025
Mariana Portilla
Las urnas hablaron con claridad en Punta Indio: en las últimas elecciones legislativas nacionales, más de la mitad de los vecinos eligió a La Libertad Avanza, relegando al oficialismo de Fuerza Patria a un segundo plano. La derrota de la lista referenciada en David Angueira fue tan contundente como previsible, en un distrito donde el malestar con la gestión municipal crece día a día.
En ese contexto, desde GRUPOLAPROVINCIA.COM venimos siguiendo de cerca la administración local y los reclamos de los vecinos que se vuelven cada vez más firmes. Según denuncian, la falta de inversión en infraestructura ha dejado a productores y estudiantes rurales en una situación crítica, mientras persisten las dudas sobre la transparencia y la planificación en el manejo de los recursos municipales. A esto se suma el malestar por los aumentos de tasas y la crisis financiera de la comuna.
"Creo que a Angueira le falta mucha planificación, mucha gestión. Tenemos un municipio que está económicamente muy mal, quebrado, y no afronta la necesidad de mejorar la administración económica", dijo tiempo atrás, en diálogo con este medio, Gerardo Landa, concejal de Juntos.
Lejos de revertir la situación que ya venían advirtiendo los concejales opositores, la gestión de David Angueira parece haber profundizado los problemas estructurales del distrito.
En este contexto, hablamos meses atrás con la concejal de Juntos, Melisa Franzoni, quien profundizó en la grave situación financiera del municipio, el deterioro de los servicios básicos y la crisis que atraviesan los trabajadores comunales. “Estamos con un problema económico y administrativo grave en la municipalidad”, advirtió, señalando que la actual gestión heredó —y profundizó— un desbalance estructural que golpea de lleno a los vecinos.
"Desde mi punto de vista, la gestión es desastrosa. Ya estamos en el punto en que la recolección de residuos se hace dos veces por semana, cuando debería ser diaria en las áreas del centro. Nosotros somos un distrito rural, donde tenemos muchos kilómetros de caminos rurales que están totalmente intransitables", aseguró.
Franzoni recordó que la crisis económica del municipio llegó a tal punto que ni siquiera se garantizaba el pago completo de los salarios. “En enero, los trabajadores realizaron una protesta con un paro de 24 horas en la administración, y en el área de Salud también se llevaron adelante paros rotativos porque no percibieron sus haberes. Si bien se abonaron los básicos, no se pagaron las horas extras, que son una parte fundamental del ingreso mensual de los empleados. Así que estamos en una situación muy complicada”, advirtió la concejal opositora.
David Angueira, en el ojo de la tormenta.
Franzoni también detalló el fuerte impacto del aumento de tasas sobre los vecinos. “En 2024 tuvimos un aumento del 180% de las tasas municipales, en algunos ítems incluso más. Por suerte desde la oposición insistimos en que los ajustes se hagan por variables para evitar subas tan desmedidas, pero igual fue un montón”, explicó. Según la edil, la cobrabilidad sigue siendo muy baja: “Solo 4 de cada 10 contribuyentes pagan en el área urbana y rural, por lo que siempre son los mismos los que sostienen al municipio”.
La concejal agregó que los reclamos de los vecinos por el mal estado de los caminos rurales se repiten sin respuestas. “Acá llueven dos gotas y la gente de los campos no puede salir, los niños no pueden ir a la escuela, estamos en una situación muy complicada”, sostuvo.
A los ya mencionados problemas de gestión, el colapso de los servicios y la falta de planificación, se suma ahora una nueva denuncia que expone el deterioro del patrimonio público en Punta Indio. Desde Juntos Somos Punta Indio advirtieron sobre el grave estado de abandono de los bienes municipales, luego de un relevamiento que dejó al descubierto galpones llenos de vehículos fuera de servicio, maquinaria inutilizada y recursos desperdiciados que deberían estar al servicio de los vecinos.
Según señalaron, el panorama es “desolador”: colectivos municipales fuera de servicio, camionetas desarmadas, autos cubiertos de polvo, maquinaria rural inutilizada y un desorden generalizado en los talleres. “Muchos de estos vehículos podrían repararse o aprovecharse, pero permanecen arrumbados sin mantenimiento ni control”,indicaron desde el espacio opositor, al tiempo que cuestionaron la “desidia alarmante” con la que el Ejecutivo gestiona los recursos públicos.

“Cada colectivo parado significa menos transporte para los vecinos; cada máquina abandonada, un trabajo que no se hace en los caminos rurales o en el mantenimiento de los espacios públicos”, remarcaron, y exigieron que el municipio “recupere y ponga en funcionamiento los bienes que pertenecen a todos los puntaienses”.
El resultado electoral de octubre fue apenas la consecuencia visible de una realidad que los vecinos padecen hace tiempo: una gestión agotada, sin respuestas y cada vez más alejada de las necesidades del pueblo.

Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

La Cámara Federal ordenó investigar el origen de los audios que iniciaron la causa ANDIS. Dudas, peritajes y una pulseada judicial que no afloja.

Cristina Kirchner volvió a la carga y apeló las trabas a su régimen de visitas y el avance sobre sus bienes. Un capítulo más en una causa que no afloja.

El titular bonaerense de La Libertad Avanza y flamante diputado nacional denunció un “pacto obsceno” por el endeudamiento provincial, pero Las Fuerzas del Cielo lo cruzaron al instante.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión. La guerra con el sabbatellismo se volvió inmanejable, tiñó las calles del distrito y profundizó el malestar vecinal.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.