Alessandro: “No vamos a permitir que el ajuste nacional nos deje sin herramientas para cuidar a los saltenses”
Soledad Castellano

El gobernador Axel Kicillof se reunió con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que reclamaron en el Ministerio de Economía de la Nación la reactivación de obras paralizadas y la transferencia de fondos adeudados por el Gobierno nacional. Fue en la sede de la FAM, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Una enorme cantidad de intendentes e intendentas de la Argentina vinieron hoy a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por las obras y los recursos que le corresponden a nuestro pueblo”. “En nuestra provincia y en todo el país estamos viviendo una situación cada día más difícil: mientras crecen las necesidades de la inmensa mayoría, el Gobierno nacional se desentiende de sus obligaciones, incumple leyes y desfinancia programas en todas las áreas”, agregó.
“La deserción absoluta del Estado nacional generó una verdadera catástrofe social, productiva, laboral y económica para las familias argentinas”, sostuvo el mandatario bonaerense y agregó: “Aquí estamos intendentes y gobernadores que nunca vamos a ponernos de espaldas a nuestro pueblo: si no fuera por el acompañamiento y la asistencia en cada barrio y en cada municipio, la Argentina de Javier Milei sería ya una calamidad absoluta”.
Alessandro advirtió que la situación de los Municipios es critica
El petitorio entregado en el Ministerio de Economía de la Nación reclama la reactivación de la obra pública con los recursos del impuesto a los combustibles; que se retrotraiga el precio de los combustibles al 1° de marzo; y que se frene el recorte de fondos nacionales.

En la ocasión, se hizo presente el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, quien desde sus redes sociales brindó detalles de la jornada: “estuvimos en el Ministerio de Economía de la Nación junto a intendentes de la FAM de todo el país. Vinimos a presentar un reclamo firme ante el ministro Caputo por el recorte de fondos que afecta directamente a cada vecino de Salto. Exigimos que se retrotraigan los precios de los combustibles y que se ejecuten los fondos que Nación ya recauda (más de 6 billones de pesos) pero no devuelve en rutas ni infraestructura. Es un derecho de las provincias y de los municipios”.
Ricardo Alessandro acotó “Como siempre decimos, la municipalidad es la primera ventanilla. No vamos a permitir que el ajuste nacional nos deje sin herramientas para cuidar la salud y el bienestar de los saltenses”.
Por último, el alcalde advirtió: “La situación en los municipios es crítica: el freno total de la obra pública y el aumento de combustibles (que ya supera los USD 1,42 por litro) golpean fuerte a nuestra producción y al bolsillo de las familias. No son solo números, es la realidad de nuestra calle”.

Rojas refuerza su infraestructura vial con obras en dos accesos importantes

Mariel Fernández: "Es fundamental poner en el centro a las personas"

Achával advirtió por el impacto de la crisis en comercios y empleos

Ramallo impulsa una inversión histórica en cultura y obras viales para Pérez Millán

La Costa presentó una amplia agenda para disfrutar las vacaciones de invierno

Watson cuestionó "la crueldad e insensibilidad del gobierno nacional"

Nardini busca fortalecer vínculos de cooperación con Argelia


Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal

Boca-O’Higgins por la Sudamericana: fecha, árbitro y refuerzos



