La CGT repudió el cierre de la Casa Rosada a periodistas y habló de “circo sin pan”
Juan Manuel Villarreal
La Confederación General del Trabajo salió a cuestionar con dureza la decisión del Gobierno nacional de impedir el ingreso de periodistas acreditados a la Casa Rosada y calificó la medida como un hecho de “extrema gravedad institucional”.
A través de un comunicado, la central obrera aseguró que la restricción impuesta por la administración de Javier Milei representa un nuevo avance contra la libertad de prensa y advirtió por el impacto que puede tener sobre el derecho de la sociedad a acceder a información pública.
La crítica de la CGT al Gobierno
Desde la conducción de la CGT señalaron que la medida “silencia a la prensa en este circo sin pan”, en una de las definiciones más duras que lanzó la organización sindical contra el Ejecutivo en las últimas semanas.

En el documento, la entidad sostuvo que la decisión oficial “atenta sensiblemente contra la democracia y el derecho a informarse de las y los argentinos”, al tiempo que remarcó que impedir el trabajo de los cronistas dentro de la sede del Poder Ejecutivo limita el control ciudadano sobre los actos de gobierno.
Un mensaje por la libertad de expresión
La central sindical expresó además que la restricción al acceso de los trabajadores de prensa constituye “un ataque directo a la libertad de expresión” y advirtió que este tipo de acciones generan un clima de creciente preocupación institucional.

“Prácticas de este calibre no han sido puestas en marcha ni en los años más oscuros de la dictadura militar y configuran un retroceso preocupante”, señalaron desde la conducción integrada por Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo.
Solidaridad con los periodistas acreditados
En el mismo pronunciamiento, la CGT manifestó su respaldo a los periodistas afectados por la decisión del Gobierno y destacó la importancia de preservar el pluralismo informativo.
Para la central obrera, limitar el ingreso de la prensa a la Casa Rosada implica restringir derechos fundamentales y avanzar sobre voces críticas en un contexto en el que la libre circulación de información resulta clave para el funcionamiento democrático.
Crece la polémica por la medida oficial
El rechazo de la CGT se sumó a las críticas que distintos sectores políticos y sociales comenzaron a expresar luego de conocerse la suspensión del acceso para periodistas acreditados en la sede gubernamental.
La polémica se profundizó porque la medida fue interpretada como un nuevo episodio de tensión entre el Gobierno y los medios de comunicación, en medio de un escenario marcado por fuertes cruces entre funcionarios nacionales y trabajadores de prensa.

“El sueldo no alcanza”: el fuerte mensaje de García Cuerva en la misa de San Cayetano

Salarios atrasados y paro: la bronca municipal escala en Villa Gesell y abre otro capítulo de desgaste para Gustavo Barrera

Universidades vuelven al paro: qué reclaman los gremios y por qué el Gobierno los cuestiona

“El lío lo armó Milei”: Kicillof cruza al Gobierno por los salarios, la deuda y la Ley de Propiedad Privada

La salud bonaerense, en tensión: pagos atrasados, hospitales en alerta y un conflicto que crece

La Liga de Intendentes salió a medir fuerzas: marcha, encuentro con senadores y 2027 en agenda

Tecnología, empresas y empleo: Kicillof lanza el Consejo de la Economía del Conocimiento

Kicillof manda emisarios al interior y enfría los acuerdos: cómo crece el MDF fuera de Buenos Aires

Economía e imagen presidencial: la encuesta que encendió nuevas alertas para Milei

Una moción de Bullrich dejó a dos senadores sin participar de la sesión




