Gray: "El principal objetivo de Milei es acabar por completo con la universidad pública"
Soledad Castellano

"Quiero manifestar mi total apoyo a las y los estudiantes de las universidades públicas nacionales, como así también al personal docente y no docente, en el marco de la marcha federal que tendrá lugar hoy en distintas ciudades del país, con epicentro en Plaza de Mayo", dijo el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

"Defender la educación pública de calidad es defender no sólo el presente sino, sobre todo, es defender el futuro de nuestras hijas y nuestros hijos", comentó.
"Que el gobierno nacional siga empecinado en no aplicar la Ley de Financiamiento Universitario ya sancionada y ratificada por el Congreso solo da cuenta, una vez más, de que su principal objetivo es acabar por completo con la universidad pública", expresó Gray.
Detalles de la marcha
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocaron a estudiantes, docentes, no docentes e investigadores a movilizarse este martes 12 de mayo en todo el país, en lo que será la cuarta Marcha Federal Universitaria desde que Javier Milei asumió la presidencia. El acto central tendrá lugar en Plaza de Mayo, con concentración a partir de las 17 horas y discursos desde las 18.
Los reclamos principales son el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario por parte de la Casa Rosada, la desobediencia de fallos judiciales que ordenaron en dos instancias el cumplimiento inmediato de los artículos 5 y 6 de la ley —que refieren a la recomposición de salarios y becas—, la caída del financiamiento del sector y los salarios en caída libre, entre otros puntos.

Exaltación de la Cruz suma recursos y obras para sus escuelas

Otermín: “No hay futuro posible sin defender la industria nacional”

De boliche a salón de juegos: la transformación de un espacio del Bajo de San Isidro

“Sin industria no hay Argentina”: el fuerte reclamo de Fernando Espinoza

Passaglia cuestionó a Milei y Kicillof por la crisis industrial

Moccero recorrió obras clave y nuevos servicios para Huanguelén

Desde el MDF afirman que 45 intendentes respaldan la proyección presidencial de Kicillof

Mariel Fernández: “En Moreno es una decisión política fortalecer la industria”

La Selección después de Messi: los nombres que empiezan a pedir pista

Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala



