Se va a notar fuerte la recuperacion del ingreso, dijo Massa tras la aplicacion de medidas

El ministro de Economia y candidato presidencial de Union por la Patria , Sergio Massa, destaco hoy que en el corto plazo "se va a notar fuerte la recuperacion del ingreso en Argentina", tras la aplicacion de medidas como la devolucion del IVA
Política03 de octubre de 2023 Agencia Télam
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó hoy que en el corto plazo "se va a notar fuerte la recuperación del ingreso en Argentina", tras la aplicación de medidas como la devolución del IVA y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, y aclaró que su propuesta de un Gobierno de "unidad nacional" debe "trascender a la política".
Massa sostuvo que la sociedad "tiene razón" en estar "enojada" por la situación económica y recordó que el ingreso ya "había caído 20 puntos" durante el Gobierno de Mauricio Macri, a lo que se sumó que "en 2021 y parte del 2022 la caída continuó, pandemia de por medio y guerra con (Ucrania), pero continuó".
De todos modos, destacó que "en el último año recuperamos bastante y ahora, con la devolución del IVA y el impacto de Ganancias, se va a notar fuerte la recuperación del ingreso en la Argentina".
En declaraciones al programa "Caja Negra", Massa indicó que ya planteó "públicamente no una, sino varias veces, la disculpa en el pedacito que le toca", aunque añadió, sin hacer nombres, que "hay muchos que la sacaron barata porque son responsables, se fueron y ni siquiera pidieron perdón".
Al referirse a su propuesta de avanzar hacia un gobierno de "unidad nacional", señaló que ese objetivo debe apuntar a "algo más trascendente que la política" porque tiene que abarcar a "sectores".
Como ejemplo, Massa abogó por "construir un proyecto de país con un empresariado nacional con una visión de desarrollo y no una cosa de lobbistas con una mirada prebendaria". (Télam)
Te puede interesar
SUBE

La motosierra partió la Red SUBE y golpea al Conurbano

Mariana Portilla
Política12 de agosto de 2026
Desde agosto, quienes llegan a CABA en tren y continúan en subte deben abonar los dos pasajes completos. La quita de la bonificación del 50%, que no rige en sentido inverso, encarece el traslado diario y profundiza la disputa entre Nación, Ciudad y Provincia.
Lo más visto
Milei

Encuesta: el 61% quiere un cambio de Gobierno para 2027

Juan Manuel Villarreal
Encuestas11 de agosto de 2026
El relevamiento nacional también mostró un 58% de desaprobación a la gestión de Javier Milei y una valoración negativa de la situación socioeconómica. Sin embargo, el malestar todavía no se traduce en una alternativa electoral dominante.
Paro docente.

Paro, marcha y asambleas: dos sectores docentes sostienen la protesta en la Provincia

Pamela Orellana
Política11 de agosto de 2026
La Asociación de Maestrxs llamó a una huelga para este miércoles 12 y a una movilización el jueves 13; en paralelo, SUTEBA Multicolor impulsa mandatos escolares y un plenario virtual para definir nuevas medidas hacia fines de agosto. Ambas rechazan el acuerdo salarial del 7%, aunque manejan cronogramas distintos y una adhesión que dependerá de cada establecimiento.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL