Entrevista GLP: "Los problemas no se resuelven con consignas panfletarias ni falsas promesas", dijo Lucas Ghi

El intendente Lucas Ghi, que fue el candidato más votado en Morón, reflexionó sobre la victoria de Javier Milei a nivel nacional.

Municipales 19 de agosto de 2023 Redaccion GLP
-Intendente, fue el candidato más votado. ¿Por qué creé que los vecinos volvieron a respaldarlo de cara a octubre?

Me parece que la decisión de los vecinos expresa la voluntad de continuar un camino que con las asignaturas pendientes y problemas por resolver ha marcado un rumbo y que, con mucha decisión, está detrás de las soluciones de las principales demandas que plantea nuestra comunidad.

-¿Cuál es el desafío, a nivel local, de cara a las generales de octubre?

Bueno, lograr mayor nivel de participación en todos los órdenes y sobre todo ese día de las elecciones. Nosotros tenemos que lograr darle sentido a esa participación, que la gente entienda que no es lo mismo votar que no votar y para eso hay que traducir en respuestas concretas las demandas más sensibles que tiene nuestra comunidad que tienen que ver con la seguridad, con el acceso a los bienes más sensibles de la canasta básica, con asuntos relativos a la infraestructura urbana. Esos tienen que ser los principales ejes de trabajo.

-En el plano nacional, ¿por qué después de tantos años de grieta estamos ahora ante un escenario de tercios?

Porque hay un sector que mira con cierto desdén o desprecio la actividad política y hay un sujeto que ha decidido encarnar eso y ha logrado una cantidad de votos muy importante.

-En este sentido, ¿Cómo se explica el fenómeno de Javier Milei en las urnas?

Hay sectores de la sociedad que entienden que hay un divorcio entre la política y su cotidianidad, y ese divorcio hay que resolverlo. La política tiene que saber expresar las dificultades, los conflictos y las demandas que hoy tiene la comunidad y poder plantear horizontes razonables de solución sin falsas promesas ni consignas panfletarias.

Tenemos que hacerlo con propuestas concretas que tengan como base, también, las propias experiencias de gestión y que no sean invocadas en el vacío, sino que tengan como correlato un hecho que permitan confiar que aquello que se dice va a suceder.

Los que estamos en el gobierno y queremos renovar la confianza de la comunidad debemos mostrar que estamos en condiciones de dar cuenta y de resolver esos problemas.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email