Entrevista GLP: la senadora Reigada dijo que “se está sintiendo” la inversión de Kicillof en educación

La legisladora también apuntó contra la oposición por “sembrar una imagen del gobernador que no es real” en cuanto a su compromiso con el sistema educativo.
Legislativas26 de agosto de 2021 Redaccion GLP
La senadora del Frente de Todos y dirigente de SUTEBA, María Reigada
, dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la posibilidad de intensificar la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

[playlist ids="782281"]

-¿Cómo evalúa una posible presencialidad plena en las aulas?

Se está analizando la situación sanitaria. Hay distritos donde no hubo contagios en los últimos días, por lo tanto, no está circulando el virus y eso nos da la posibilidad de completar la presencialidad de una mejor manera. En muchas escuelas se estuvo trabajando en los problemas de infraestructura y, en base a eso, podemos discutir la situación de cada lugar. La inversión del gobernador Axel Kicillof en educación se está sintiendo.

Nosotros nunca tomamos a la educación como una cuestión aislada, porque a veces pareciera que es lo único que se mira. Desde la oposición quieren sembrar una imagen que no es la real en cuanto al compromiso de Kicillof con la educación; no plantean el ajuste, el cierre de escuelas y la imposibilidad de cerrar bien las paritarias durante la gobernación de María Eugenia Vidal.

-A nivel nacional, ¿cómo analiza la gestión de Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación durante este período de pandemia?

Creo que funcionó el Consejo Federal de Educación atendiendo las realidades de cada provincia y de los docentes, en diálogo permanente con sus sindicatos. En la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Mendoza, en el momento de mayor contagio, no se tomaron los recaudos de retroceder en las clases presenciales y después vimos los resultados. El AMBA tuvo más circulación y esto se fue volcando al interior de la provincia.

-En cuanto a la campaña, ¿ve fortalecido al Frente de Todos?

Sí, estamos en una muy buena campaña demostrando, principalmente, la unidad del 2019 que se fortaleció en el armado de las listas. Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan nos representan con mucha fuerza para poder lograr las manos suficientes, sobre todo en el Senado bonaerense, para que las leyes que el gobernador ha enviado puedan ser sancionadas y así tener una mayor proyección en el esquema impositivo. Queremos ayudar a aquellos que se vieron restringidos por el cierre de la economía, pero que además tuvieron una sangría en la producción en la época de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el ajuste y los tarifazos.

-Senadora, ¿qué mensaje le quiere dar a los bonaerenses a semanas de las PASO?

No podemos desaprovechar esta oportunidad de ir a votar y fortalecer al gobierno del Frente de Todos.
Te puede interesar
Reunión ordinaria de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, bajo la presidencia del diputado Puglelli.

Seguridad e interna peronista: el acuerdo por las Taser que dividió los posicionamientos del oficialismo

Pamela Orellana
Legislativas21 de octubre de 2026
El Frente Renovador consiguió un dictamen unánime entre los presentes, con el respaldo de libertarios, el PRO y otros bloques. La Cámpora y el MDF de Kicillof no participaron de la votación, en una jornada que dejó expuestas las diferencias dentro de Fuerza Patria. El proyecto para regular el uso de armas menos letales todavía debe llegar al recinto.
Comisión de Trabajo Senado BA

“Cobraban $4,50 de bolsillo”: el Senado avanzó por unanimidad con una ley para proteger a los estatales endeudados

Mariana Portilla
Legislativas19 de octubre de 2026
La Comisión de Trabajo dio luz verde al proyecto que limita los descuentos al 30% del salario y garantiza un ingreso mínimo disponible. La iniciativa sumó el respaldo de oficialistas y opositores, contempla la refinanciación de múltiples obligaciones y se incorpora a una agenda legislativa atravesada por el aumento de la morosidad.
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL