Fuentes dijo que el pedido de licencia de Alperovich no es un castigo sino una atribucion

El jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Marcelo Fuentes, declaro hoy que el pedido de licencia formulado por su par Jose Alperovich tras ser denunciado por violacion por una sobrina no debe ser tomado "como un castigo", sino como "una atribucion"
Política27 de noviembre de 2019 Agencia Télam
El jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Marcelo Fuentes, declaró hoy que el pedido de licencia formulado por su par José Alperovich tras ser denunciado por violación por una sobrina no debe ser tomado "como un castigo", sino como "una atribución" que el legislador tiene, y advirtió que la Justicia "debe investigar" sin que haya que "linchar" al acusado.
"Esto no es un castigo, es una atribución que tiene él (Alperovich) de solicitar y de no tener la incomodidad de estar junto a nosotros compañeros de bancada y dedicarse a su defensa", expresó Fuentes en diálogo con periodistas en el Senado.
Fuentes declaró que no se debe "descalificar a la víctima" que denuncia hechos de este tipo, pero aclaró que también cree "en el derecho a defensa" del imputado.
"Yo parto de la base de que descalificar a la víctima sin que haya semiplena prueba es victimizarla doblemente, pero también creo en el derecho a defensa y que no hay que linchar", sostuvo.
El senador kirchnerista señaló que él no hubiera dado el nombre de la denunciante, como hizo Alperovich sobre su sobrina horas después de que ésta lo denunció por haber abusado de ella.
Fuentes avaló el pedido de licencia, afirmó que seguramente será aprobado esta tarde y aclaró que no es necesario que Alperovich asista hoy a la Cámara alta a ratificar su pedido.
El senador por Tucumán y ex gobernador de esa provincia arribó hoy al aeropuerto de Ezeiza proveniente de unas vacaciones, y se especulaba con que podría presentarse en el Senado para ratificar su pedido de licencia.
"El Senado actuó, y prestamente, con el protocolo de asistencia a la víctima; está actuando la Justicia, y el senador ha pedido licencia", explicó Fuentes. (Télam)
Te puede interesar
El exdirector de ANDIS Diego Spagnuolo con Karina y Javier Milei.

Causa ANDIS: 39 indagatorias y compras por $137.000 millones bajo sospecha

Pamela Orellana
Política25 de octubre de 2026
El jueves comenzarán las declaraciones de los dueños de Suizo Argentina, acusados de controlar contrataciones y fijar precios de medicamentos. La fiscalía reconstruyó una presunta red de empresas coordinadas, pagos irregulares y beneficios a funcionarios. Lijo también dispuso inhibiciones de bienes, mientras siguen pendientes nuevas citaciones.
 
Axel Kicillof junto a Gildo Onorato en conferencia de prensa.

Miles de cooperativas suspendidas: la decisión del INAES enfrenta a Nación y Provincia por el empleo

Pamela Orellana
Política23 de octubre de 2026
En Buenos Aires, 1.916 entidades quedaron con su autorización para funcionar en suspenso y otras 299 fueron intimadas. Gildo Onorato, presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), reclama revisar los padrones y advierte sobre el riesgo para las fuentes de trabajo, mientras el organismo regulador invoca incumplimientos documentales.
Lo más visto
Copa Mundial de Clubes

Mundial de Clubes 2029: cómo quedó el ranking de los equipos argentinos

Mariana Portilla
Deportes24 de octubre de 2026
La clasificación rumbo al próximo torneo ya empieza a tomar forma y los clubes argentinos quedaron repartidos en distintos escenarios. Estudiantes aparece como el mejor posicionado del país, con una ventaja importante sobre el resto y la posibilidad de asegurar su lugar si se consagra campeón de la Libertadores.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL