Reigada vs. Pinedo: “Es muy grave lo que dijo”

La senadora provincial por el Frente de Todos cruzó al ex presidente provisional del Senado por sus declaraciones sobre el funcionamiento de la Justicia.
Legislativas12 de mayo de 2020 Redaccion GLP
Federico Pinedo, ex presidente provisional del Senado, aseveró que “es bastante normal que los gobiernos tengan un diálogo institucional con la justicia y le adviertan sobre las consecuencias de sus fallos; de hecho, muchas veces se presenta el Gobierno en una causa y dice lo que piensa; y luego el juez falla como quiere”.

Tras estas declaraciones, desde el Frente de Todos salieron al cruce de Pinedo. Tal fue el caso de la senadora provincial María Reigada, quien a través de su cuenta de Twitter apuntó: “Para el ex Senador Federico Pinedo ‘es totalmente normal q un gobierno vaya a ver a un juez para advertirle el daño que puede hacer con su fallo’... Ya estamos grandes y no somos sonsos, lo que dijo es que Cambiemos apretó jueces sin ningún tapujo”, disparó.

“Escuchamos a la jueza, Martina Forns, denunciar q fue hostigada x Mahíques, x su fallo contra el tarifazo, cómo también a la jueza Ana María Figueroa y al juez Luis Raffaghelli y ni hablar d lo vivido x Juan Ramos Padilla, todxs denunciando aprietes x los avances de su causa”, añadió.

“Volviendo a lo de Pinedo, es MUY grave lo que dijo, porque con esto se confirma que la gestión de Cambiemos no sólo persiguió opositores, sino que también tenía todo un aparato armado para apretar jueces”, completó.

Te puede interesar
Reunión ordinaria de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, bajo la presidencia del diputado Puglelli.

Seguridad e interna peronista: el acuerdo por las Taser que dividió los posicionamientos del oficialismo

Pamela Orellana
Legislativas21 de octubre de 2026
El Frente Renovador consiguió un dictamen unánime entre los presentes, con el respaldo de libertarios, el PRO y otros bloques. La Cámpora y el MDF de Kicillof no participaron de la votación, en una jornada que dejó expuestas las diferencias dentro de Fuerza Patria. El proyecto para regular el uso de armas menos letales todavía debe llegar al recinto.
Comisión de Trabajo Senado BA

“Cobraban $4,50 de bolsillo”: el Senado avanzó por unanimidad con una ley para proteger a los estatales endeudados

Mariana Portilla
Legislativas19 de octubre de 2026
La Comisión de Trabajo dio luz verde al proyecto que limita los descuentos al 30% del salario y garantiza un ingreso mínimo disponible. La iniciativa sumó el respaldo de oficialistas y opositores, contempla la refinanciación de múltiples obligaciones y se incorpora a una agenda legislativa atravesada por el aumento de la morosidad.
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL