Encuesta: ¿Qué espacio político ganaría la Gobernación si las elecciones fuesen hoy?

El escenario económico y las demandas sociales aceleran el panorama electoral y en GLP te mostramos qué piensan sus lectores sobre el futuro para ocupar el sillón de Gobernación
Economía30 de julio de 2018 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia analizamos las encuestas que miden el clima social de los bonaerenses y palpitando el escenario electoral del 2019, a poco más de un año de celebrarse la Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria.

Ante la consulta en nuestra web por "si las elecciones fueran hoy, ¿a qué espacio político votaría para la Gobernación?" la mayoría de los lectores de grupolaprovincia.com optaron por el peronismo como alternativa a María Eugenia Vidal en 2019.

En un estudio realizado durante la segunda quincena de julio, cuando el gobierno parece haber saldado los problemas con el dólar, aunque salpicados por la causa de aportes falsos a la campaña electoral del 2017, la foto del mes es que Cambiemos pierde espacio frente a un sector de la oposición, en un hipotético escenario de unidad del peronismo.

Encuesta: ¿Qué espacio político ganaría la Gobernación si las elecciones fuesen hoy? Elección a Gobernación Fuente GLP

Es que un 45,2% de los lectores de Grupo La Provincia y que participaron en la encuesta votaría por un candidato del peronismo en las próximas elecciones para Gobernación.

Por su parte, Cambiemos logró casi un 41% de apoyo para los lectores de GLP y votarían por un dirigente del oficialismo, cualquiera sea el candidato. Además, casi un 142% reveló que optaría por "otro" candidato, que no tenga que ver con el oficialismo y el peronismo.

[totalpoll id="179390"]

Te puede interesar Cómo está la imagen de los dirigentes para los bonaerenses

Además Cristina crece en la encuestas

Para más información, visite INICIO.

Encuesta: ¿Qué espacio político ganaría la Gobernación si las elecciones fuesen hoy?
Te puede interesar
FMI

FMI en Argentina: reservas, meta fiscal y qué revisará la misión técnica

Juan Manuel Villarreal
Economía17 de septiembre de 2026
Una misión del organismo llegará a Buenos Aires el 21 de septiembre para poner en marcha la tercera revisión del acuerdo. El análisis tomará como referencia las metas de fines de junio, pero también tendrá sobre la mesa el Presupuesto 2027, la acumulación de reservas, la inflación, la actividad y el crecimiento de la morosidad.
Lo más visto
Encuesta Milei Kicillof

Encuesta 2027: La Libertad Avanza y el peronismo quedan separados por un punto

Juan Manuel Villarreal
Encuestas17 de septiembre de 2026
La última medición de la Universidad de San Andrés ubicó a La Libertad Avanza con el 24% y al peronismo con el 23% en intención de voto genérica. La diferencia está dentro del intervalo de credibilidad del estudio y el escenario se completa con un 20% que aún no define su preferencia, un 6% que votaría en blanco y otro 6% que prefiere no responder.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL