Acondicionan escuelas para el inicio de clases

La Matanza, Morón y Monte Hermoso recibirán obras de infraestructura. Trabajarán en La Emilia con las escuelas afectadas por las inundaciones.
Argentina20 de febrero de 2017 Redaccion GLP
Acondicionan escuelas para el inicio de clases
La Matanza. Escuela Técnica nº2

Con el fin de acondicionar los establecimientos escolares, en todo el territorio bonaerense se está refaccionando, ampliando o construyendo escuelas para los niños y niñas bonaerenses.

El Ministerio de Educación de la provincia está llevando adelante obras en La Matanza, Monte Hermoso, y La Emilia, desde la construcción de aulas, preceptorías, hasta salones de usos múltiples, que hacen a que el ambiente de aprendizaje sea más adecuado que el que tenían hasta ahora.

En ese sentido, el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, recalcó que, junto a los intendentes, “deciden cuáles son las prioridades de inversión escolar en cada municipio” y desde allí llegar a un acuerdo para cuáles deberían ser obras financiadas por la provincia y cuáles por la comuna.

Por su parte, el subsecretario Administrativo, Germán Lovrencic, destacó que ésto “fue posible a partir del trabajo de relevamiento iniciado en 2016 para saber con precisión la cantidad y el verdadero estado de situación de cada uno de los establecimientos”.

Los establecimientos afectados por las inundaciones, como en el caso de La Emilia, han tenido una atención especial, considerando los graves daños sufridos tras el temporal. En ese contexto es que la reposición del mobiliario dañado, junto a la puesta en valor de los edificios escolares, han sido determinados como prioritarios en esta tarea conjunta.

Acondicionan escuelas para el inicio de clases
Te puede interesar
Papa León XIV

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

Mariana Portilla
Argentina13 de octubre de 2026
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
Lo más visto
Javier Milei.

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan

Juan Manuel Villarreal
Economía19 de octubre de 2026
BCA Research cerró posiciones en bonos y acciones argentinas tras obtener ganancias y recomendó reducir la exposición al país. Aunque reconoce avances en inflación y equilibrio fiscal, advierte que la pérdida de empleo, el crédito caro y la demora de nuevas inversiones podrían condicionar la recuperación económica antes de las elecciones presidenciales.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL