Stolbizer quiere que se restituya a la Provincia la detracción del 15% de impuestos

"Mi intención es colaborar desde el Congreso para ayudar a la gobernadora Vidal", señaló la diputada nacional, Margarita Stolbizer, e informó que presentó un proyecto que dispone la restitución de la detracción del 15% de la masa de impuestos

Legislativas02 de agosto de 2016 Redaccion GLP
Margarita Stolbizer Margarita Stolbizer

Respecto de su propuesta, la legisladora explicó que "a través de una mejora en los recursos, se puedan atender las muchas necesidades que tiene nuestro territorio y nuestros vecinos. Se trata de resolver una situación injusta por una retención ilegal".


Asimismo, la opositora remarcó: "vamos a cooperar con la gobernadora Vidal para que la Provincia recupere los recursos propios que durante muchos años fueron apropiados por la nación".


En su iniciativa parlamentaria, Margarita Stolbizer busca una compensación de deudas entre Nación y provincia de Buenos Aires atendiendo a la inconstitucionalidad que sobre esa retención ya declaro la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se encomienda al gobierno nacional que suscriba un convenio de reconocimiento para la restitución de las sumas que fueron retenidas de manera ilegal, y para eso se faculta al PEN a emitir bonos. De este modo la Provincia podrá volver a tomar deuda a tasas más bajas una vez producido su desendeudamiento con la Nación, a quien tampoco se le producirá una situación de déficit porque lo que hace es compensar. Actualmente rige el acuerdo celebrado para el futuro, por el cual se pactó un esquema de devolución escalonado y progresivo durante los años 2016-2020 a razón de tres puntos por año calendario.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado