Aryna Sabalenka, bicampeona del Australian Open

La bielorrusa número 2 del ranking mundial, Aryna Sabalenka, aplastó por 6-3 y 6-2 a la china Zheng Qinwen, y se consagró campeona del Australian Open.

Deportes27 de enero de 2024Agencia de NoticiasAgencia de Noticias

Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, se consagró campeona del Australian Open por segunda vez consecutiva al imponerse a la tenista china Zheng Qinwen (número 15) por 6-3, 6-2 en tan solo 1 hora y 16 minutos. 

Aryna Sabalenka

La bielorrusa de 25 años obtuvo su segundo título de Grand Slam sin conceder ningún set a lo largo de las dos semanas en el país oceánico. De este modo se unió al grupo de Ash Barty, Serena Williams, Maria Sharapova y Lindsay Davenport, jugadoras que han logrado la hazaña desde el año 2000. 

“Han sido un par de semanas increíbles. La sensación ahora mismo es increíble”, dijo Sabalenka al recibir el trofeo. 

López Obrador conferencia de prensaFiltran datos de más de 300 periodistas acreditados a las conferencias del presidente de México

“Como siempre, mi discurso va a ser extraño, este no es mi superpoder. Quiero agradecer a Evonne (Goolagong) porque eres una inspiración para todas nosotras. Quiero también felicitar a Qinwen, sé que es un sentimiento muy duro pero eres muy joven y una gran jugadora. Vas a llegar a muchas finales como esta y se que lo conseguirás”, señaló.

“Quiero agradecer también a mi familia, porque siempre me olvido de ellos en estos discursos. No sé si debería seguir en inglés porque no se van a enterar de nada”, dijo entre emoción y risas. (NA)

Te puede interesar
Populares
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate

Entrevista GLP. Fuerte rechazo a Marcelo Matzkin en las urnas: “Empeoró la prestación de los servicios sanitarios en Zárate”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas17 de septiembre de 2025

La elección dejó al descubierto un municipio al borde del colapso: se multiplican los reclamos por problemas con el agua corriente, la limpieza, la iluminación y el orden en los espacios públicos. Los vecinos manifiestan su "desánimo" y el "desencanto" hacia la gestión de Matzkin, criticando la falta de soluciones y advirtiendo que "no hay planificación para el desarrollo urbano, solo parches".

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado