Losada pide "no sacrificar el bienestar de las provincias"

"Queremos que el Gobierno tenga éxito, pero no a costa de las provincias", dijo la vicepresidenta del Senado de la Nación, Carolina Losada,

Legislativas 30 de enero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

La vicepresidenta del Senado de la Nación, Carolina Losada, declaró hoy que el gobierno de Javier Milei debe tender a explorar acuerdos y aseguró que su espacio político quiere que "tenga éxito, pero no a costa de las provincias", en alusión a la ley Bases que debate el Congreso.

Vicepresidenta del Senado Carolina Losada

Losada, que además es senadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio (JxC), declaró a CNN Radio "el compromiso" de cada diputado, senador y gobernador en presentar la versión más beneficiosa posible de la ley y manifestó "el deseo compartido de que el gobierno del presidente Javier Milei tenga éxito".

No obstante, subrayó la importancia de "no sacrificar el bienestar de las provincias en el proceso, ya que su mal desempeño afectaría a la nación en su conjunto".

Rige el alerta amarillo en Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Río Negro.Sigue el alerta amarillo en San Luis, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires

La senadora hizo hincapié en la relevancia de la producción de soja en Argentina, ya que es el principal exportador mundial con un 86% de dicha producción en Santa Fe. 

Explicó cómo cualquier desaliento o complicación en esta área perjudicaría a todo el país, por lo que resaltó la necesidad de aumentar las exportaciones y la entrada de divisas.

Sobre las retenciones, Losada indicó que "este apartado quedó fuera del próximo debate parlamentario y se abordará en una etapa posterior" y expresó su preocupación sobre la igualación de las retenciones de la harina de trigo con las del trigo". (Télam)

Te puede interesar
Congreso de la Nación

El jueves arranca el debate del DNU

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas El martes

Se confirmaron los nombres de los diputados que integrarán la comisión bicameral y pasado mañana comenzará el tratamiento del polémico “decretazo” de Milei.

Diputados

Se realizó la 1° sesión del año en la Cámara de Diputados bonaerense

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas Ayer

Presidida por Alejandro Dichiara, la Cámara de Diputados se reunió en el marco de las Sesiones Extraordinarias. En este contexto, se tomó juramento a la diputada radical oriunda de San Andrés de Giles, María Belén Malaisi, quien reemplaza a Ismael Passaglia, en uso de licencia. De esta manera se marcó el inicio de la agenda legislativa 2024.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email