Fuerte repudio a Milei por burlarse del síndrome de Down

El presidente le dio “me gusta” a una publicación ofensiva contra el gobernador de Chubut, en donde se lo ve con rasgos que remiten a esa discapacidad.

Política 27 de febrero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Rechazo a la actitud presidencial de darle like a una imagen retocada
Rechazo a la actitud presidencial de darle “like” a una imagen retocada.

La tensión entre los gobernadores patagónicos y Javier Milei está más ardiente que nunca, dado que apenas llegó al país de su gira por Estados Unidos, echó más leña al fuego que parece no tener intensiones de apagar.

En la últimas horas, el Presidente fue duramente repudiado por el gobernador de Chubut Ignacio Torres. El motivo fue un “me gusta” que el libertario le dio a una publicación de X, en la cual se burlaban de Torres en una foto de una persona con síndrome de Down.

La leyenda de la foto expresaba: “Nachito Abrí el Gmail”.

García de LucaRenunció Sebastián García de Luca, funcionario clave de Bullrich en Seguridad

“Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto, ¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna twittea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?”, cuestionó Torres.

Además, hizo hincapié en lo discriminatorio de la actitud de Javier Milei y en la falta de respeto a quienes no piensan como él. “Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto”, indicó.

NA

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email