Legisladora porteña destruyó a Jorge Macri: "Hace negociados con las viandas que entrega a las escuelas"

La legisladora porteña del Frente de Izquierda Unidad, Celeste Fierro, cuestionó al jefe de Gobierno, Jorge Macri, por "hacer negocios con la alimentación de los niños".

Videos - Entrevistas 01 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Entrevista a Celeste Fierro, legisladora porteña del FIT-U.

-¿Qué balance puede hacer de la gestión de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires?

Un balance completamente negativo si tenemos en cuenta la situación de los trabajadores y de los sectores vulnerables. Es un jefe de gobierno que lo vimos más tiempo de viaje que trabajando en la Ciudad y que termina dejando correr todas las políticas de ajuste y de represión del gobierno nacional.

No dista mucho de lo que venían haciendo otras gestiones de su mismo color político: golpear a los sectores trabajadores y vulnerar los derechos a la salud, a la educación y a la vivienda en beneficio de los mismos de siempre.

-A nivel nacional Javier Milei recorte en salud, en educación, en cultura y en muchas otras áreas. ¿Jorge Macri agarra la misma tijera para ajustar en la Ciudad?

Completamente. Estos sectores (docentes, médicos) vienen trabajando con muchísimas precarización, con salarios de miseria, con problemas de infraestructura e insumos. Hay una línea de ajuste brutal que pone en riesgo derechos claves. 

Javier MileiMilei a legisladores: "Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio"

El lunes fue el inicio, o podríamos decir el no inicio de clases, por un paro nacional que en nuestra ciudad tuvo su reflejo porque acá también vienen ajustando los presupuestos educativos y las condiciones de trabajo son malísimas. Un trabajador de la educación tiene que tener entre dos o tres cargos para poder llegar a la canasta que le permita sobrevivir todo el mes.

El Gobierno plantea declarar a la educación como servicio esencial, no porque les importe ni para que sea prioridad, sino para cercenar el derecha a huelga de los docentes.

maría celeste fierro

-¿Macri patotea a los docentes?

Fijate que le descuenta el día a los docentes que hacen paro, desconociendo el derecho a huelga y la realidad de la educación y de la escuela pública. De hecho, nosotros venimos plateando hace muchísimo que es necesario discutir un aumento del presupuesto educativo. Sin embargo, todo lo que hace va en contra mano a este derecho.

Hay escuelas donde podría existir el comedor y, sin embargo, el Gobierno hace negociados con la alimentación de las niñas y de los niños con empresas contratistas que ya fueron denunciadas por la calidad de las viandas que entregan. 

A parte, en la Ciudad avanzaron con una política contra la comunidad educativa: hicieron escuelas doble jornada sin tener en cuenta las condiciones de los establecimiento, sin consultar a los docentes y a las familias. Muchas veces la infraestructura que se mejora es una pintada de cara porque a los meses las instituciones vuelven a tener los mismos problemas. 

 

Te puede interesar
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Diego Garciarena

Entrevista GLP. Diego Garciarena, duro contra Milei: “El federalismo que propone no funciona”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El presidente del bloque UCR–Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “no se puede construir un federalismo que consista en que las provincias asuman todas las funciones del Estado y el Estado federal concentre todos los recursos de las provincias”. Enfatizó la importancia del diálogo y anunció: “Vamos a defender a la Provincia en materia de coparticipación”.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email