Legisladora porteña destruyó a Jorge Macri: "Hace negociados con las viandas que entrega a las escuelas"

La legisladora porteña del Frente de Izquierda Unidad, Celeste Fierro, cuestionó al jefe de Gobierno, Jorge Macri, por "hacer negocios con la alimentación de los niños".
Videos - Entrevistas01 de marzo de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia

Entrevista a Celeste Fierro, legisladora porteña del FIT-U.

-¿Qué balance puede hacer de la gestión de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires?

Un balance completamente negativo si tenemos en cuenta la situación de los trabajadores y de los sectores vulnerables. Es un jefe de gobierno que lo vimos más tiempo de viaje que trabajando en la Ciudad y que termina dejando correr todas las políticas de ajuste y de represión del gobierno nacional.

No dista mucho de lo que venían haciendo otras gestiones de su mismo color político: golpear a los sectores trabajadores y vulnerar los derechos a la salud, a la educación y a la vivienda en beneficio de los mismos de siempre.

-A nivel nacional Javier Milei recorte en salud, en educación, en cultura y en muchas otras áreas. ¿Jorge Macri agarra la misma tijera para ajustar en la Ciudad?

Completamente. Estos sectores (docentes, médicos) vienen trabajando con muchísimas precarización, con salarios de miseria, con problemas de infraestructura e insumos. Hay una línea de ajuste brutal que pone en riesgo derechos claves. 

Javier MileiMilei a legisladores: "Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio"

El lunes fue el inicio, o podríamos decir el no inicio de clases, por un paro nacional que en nuestra ciudad tuvo su reflejo porque acá también vienen ajustando los presupuestos educativos y las condiciones de trabajo son malísimas. Un trabajador de la educación tiene que tener entre dos o tres cargos para poder llegar a la canasta que le permita sobrevivir todo el mes.

El Gobierno plantea declarar a la educación como servicio esencial, no porque les importe ni para que sea prioridad, sino para cercenar el derecha a huelga de los docentes.

maría celeste fierro

-¿Macri patotea a los docentes?

Fijate que le descuenta el día a los docentes que hacen paro, desconociendo el derecho a huelga y la realidad de la educación y de la escuela pública. De hecho, nosotros venimos plateando hace muchísimo que es necesario discutir un aumento del presupuesto educativo. Sin embargo, todo lo que hace va en contra mano a este derecho.

Hay escuelas donde podría existir el comedor y, sin embargo, el Gobierno hace negociados con la alimentación de las niñas y de los niños con empresas contratistas que ya fueron denunciadas por la calidad de las viandas que entregan. 

A parte, en la Ciudad avanzaron con una política contra la comunidad educativa: hicieron escuelas doble jornada sin tener en cuenta las condiciones de los establecimiento, sin consultar a los docentes y a las familias. Muchas veces la infraestructura que se mejora es una pintada de cara porque a los meses las instituciones vuelven a tener los mismos problemas. 

 

Te puede interesar
Esteban Reino, intendente de Balcarce

Entrevista GLP. Reino cargó contra Construir y puso condiciones para un candidato radical a gobernador: “Si no, son aventuras personales”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas04 de septiembre de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce analizó la interna de la UCR bonaerense, cuestionó la estrategia electoral que perjudicó al partido y planteó que, rumbo a 2027, el radicalismo debe competir en los 135 municipios y recuperar poder territorial y capacidad de decisión.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Moccero respaldó un vice del interior para la fórmula peronista de 2027: “Coincidimos casi todos los intendentes”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas03 de septiembre de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez acompañó el planteo formulado dentro del MDF sobre la sucesión bonaerense, aunque llamó a priorizar la unidad frente al Gobierno nacional. También detalló la compra de equipamiento mediante Provincia Leasing y vinculó el desempleo, el cierre de comercios y el aumento de la demanda social con las políticas económicas nacionales.
 
Romina Braga, diputada de la Coalición Cívica.

Entrevista GLP. El Niño: Braga advierte que la provincia tiene “grandes carencias de infraestructura” y pide coordinación, alertas y cuidado ambiental

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas01 de septiembre de 2026
En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la diputada de la Coalición Cívica analizó el plan presentado por Axel Kicillof, describió la situación de los barrios que recorrió en José C. Paz y explicó su proyecto para enviar avisos tempranos mediante una plataforma pública, SMS y redes sociales.
Diego Reyes

Entrevista GLP: La insólita decisión de Diego Reyes que desató otro incendio político en Puan

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de agosto de 2026
El jefe comunal hizo imprimir su nombre en chombas y uniformes destinados a trabajadores municipales. El sindicato cuestionó el uso de fondos públicos, exigió explicaciones y advirtió que podría recurrir a organismos de control. La polémica se suma a otros cuestionamientos sobre su administración, vinculados con salarios, estabilidad laboral y el manejo de recursos e instituciones del distrito.
Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares

Entrevista GLP. Stadnik calificó a la RN5 como “la Ruta de la Muerte”: más de 200 accidentes y 21 víctimas fatales en el primer semestre de 2026

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas25 de agosto de 2026
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares cuestionó el destino de los fondos del impuesto a los combustibles, advirtió que la autovía quedó detenida pese al financiamiento internacional y reclamó medidas ante el creciente tránsito hacia Vaca Muerta.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL