El futuro de los jugadores acusados por abuso “será durísimo”, dijo Burlando

El abogado civil de la víctima habló sobre la causa que involucra a los futbolistas que se encuentran detenidos en Tucumán mientras avanza la investigación.

Deportes 19 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Fernando Burlando
Fernando Burlando.
Agricultura familiarMilei cerrará dos organismos públicos y despedirá a 900 empleados

Fernando Burlando, abogado civil de la periodista que denunció abuso sexual por parte de cuatro futbolistas de Vélez, aseguró que el futuro “será durísimo” para Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, quienes se encuentran detenidos en Tucumán.

El delito es gravísimo, porque es un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Cuando son dos o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en ocho años y la máxima en 20. Lo que viene de cara al futuro para los acusados es durísimo, durísimo”, explicó el abogado.

Con respecto a la detención de los cuatro imputados, Burlando explicó es declaraciones radiales que eso era “una decisión tomada” ya que la víctima “se expresó como debía expresarse: con la verdad y sumado a las pruebas que la fiscalía ya tenía”.

Además, remarcó que que espera que Sosa, Cufré, Osorio y Florentín sean liberados pronto: “Haciendo un análisis responsable del tema, la Justicia podría generar algún tipo de libertad provisoria, por lo menos hasta que exista una sentencia firme, pero todo dependerá de lo que pase en estas 48 horas”.

Por otra parte, Burlando analizó la culpabilidad del arquero Sosa en el hecho, ya que pese a estar detenido, no habría participado activamente del abuso, siendo que los primeros indicios de la investigación habrían revelado que el mismo se habría retirado del lugar antes de que se cometa el hecho.

Si bien no participa activamente del abuso sexual, es quien convoca a la emboscada, así que va a ser muy difícil, aunque aparenta una menor responsabilidad. Para los demás, será una lucha entre lo consentido y lo no consentido, pero las lesiones que registra la víctima están constatadas y eso rompe cualquier tipo de alternativa de que sea algo consentido”, sentenció.

Por su parte, Vélez tomó la decisión de suspender los contratos de los profesionales implicados en las últimas horas.

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores. Se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”, expresó la entidad de Liniers.

NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email