
Adorni anunció un recorte de $140 mil millones en el Ministerio de Salud
Redacción Grupo La Provincia

Adorni anunció un recorte de $140 mil millones en el Ministerio de Salud Adorni anunció un recorte de $140 mil millones en el Ministerio de Salud
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno avanzó con un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación, como parte del objetivo general de gestión de “desarmar este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a los funcionarios de turno”.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que en una primera etapa de auditoría en esta cartera se redujo el 60 por ciento de la planta política, se eliminaron subsidios a empresas de salud privadas, se dieron de baja 48 vehículos y se encontraron expedientes de compra de insumos paralizados o sin ejecutar.

También se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan ENIA y se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN) en el que se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica, entre otras irregularidades detectadas durante la gestión anterior.
A su vez, Adorni reiteró la condena del Gobierno al ataque de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel.
Afirmó que están en “permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación”, y aseguró que “se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras”.


¿Más competencia o menos garantías? El debate que divide al mercado inmobiliario en la Provincia

Kicillof abre el padrón del PJ bonaerense y sale a buscar músculo para 2027

Crisis en PAMI: clínicas, médicos e intendentes advierten por el impacto sobre los jubilados bonaerenses

Obra pública bonaerense: Kicillof cambia reglas para acelerar contratos y blindar obras

La política bonaerense busca refugio en la Iglesia ante el avance de la crisis social

El armado educativo de Kicillof gana territorio y Sileoni confronta con Milei por la escuela pública

El mapa libertario cruje mientras Pareja busca blindar la Provincia

Milei deberá poner números ante la Corte por la deuda de ANSES con el IPS

Sucurro realizó importantes anuncios en materia ambiental



