Adorni anunció un recorte de $140 mil millones en el Ministerio de Salud

El vocero presidencial detalló que se redujo el 60% de la planta política, se eliminaron subsidios a empresas de salud privadas, se dieron de baja 48 vehículos.

Política 15 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Adorni anunció un recorte de $140 mil millones en el Ministerio de Salud Adorni anunció un recorte de $140 mil millones en el Ministerio de Salud

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno avanzó con un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación, como parte del objetivo general de gestión de “desarmar este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a los funcionarios de turno”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que en una primera etapa de auditoría en esta cartera se redujo el 60 por ciento de la planta política, se eliminaron subsidios a empresas de salud privadas, se dieron de baja 48 vehículos y se encontraron expedientes de compra de insumos paralizados o sin ejecutar.

Adorni Manuel vocero

También se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan ENIA y se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN) en el que se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica, entre otras irregularidades detectadas durante la gestión anterior.

motoLe robaron la moto a un ex ministro de Seguridad

A su vez, Adorni reiteró la condena del Gobierno al ataque de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel.

Afirmó que están en “permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación”, y aseguró que “se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras”.

Te puede interesar
Javier Milei 13-05-2024 16.57

No habrá Pacto de Mayo este sábado

Con información de Agencia de Noticias
Política El lunes

El ministro Guillermo Francos aseguró que no se puede concretar la firma porque la Ley Bases no está aprobada aún y el Presidente había puesto esa condición.

Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El lunes

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email